Dom. Dic 5th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Un sondeo augura la victoria de Kast frente al izquierdista Boric en una segunda vuelta

Una encuesta de Atlas Intelligence augura que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, podría ser el próximo presidente de Chile al vencer al izquierdista Gabriel Boric en una segunda vuelta.

El sondeo señala que Kast lograría la victoria en la primera vuelta del 21 de noviembre con el 34,2% de los votos emitidos, más de 10 puntos que Boric (23,7%) Tercera sería la candidata de centro-izquierda Yasna Provoste con el 13,5% . En la segunda, Kast vencería con el 53,7% frente al 46,3% de Boric.

El sondeo de Atlas Intelligence, con sede en Sao Paulo, se ha llevado a cabo con una muestra de 2.266 casos y un margen de error del 2%.

El abogado y actual líder del Partido Republicano, que defiende la familia, el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la seguridad y el orden en el país se convertiría así en el presidente de Chile. Así, se compromete a bajar los impuestos, «achicar el Estado», llevar inversiones y generar más empleo.

Hoy, los republicanos se definen como «nueva derecha, una opción política determinada a dar la batalla cultural, ideológica y programática para retomar el camino de la verdadera dignidad humana y el desarrollo». «Creemos en el bien y la verdad como realidades objetivas, y en la reivindicación del concepto de Patria», señala la formación.

Mientras, los candidatos han suspendido este miércoles sus actos de campaña electoral después de que Boric haya dado positivo por coronavirus. Antes de la confirmación de su positivo, los candidatos que se juegan la Presidencia chilena suspendieron sus actos de campaña. Entre ellos el propio Kast y el oficialista Sebastián Sichel, que según los sondeos no tendría oportunidad de alcanzar la segunda vuelta.

LEÉ TAMBIÉN:  La solidaridad según la DERECHA. Por Nicolás Márquez

gaceta.es

Más en derecha, Internacionales
El hito MAGA en la ‘demócrata’ Virginia y el revés decisivo a la Administración Biden. Por Carlos Esteban

De nada valieron los montajes de los demócratas, con la habitual colaboración de los ‘nevertrumpers’...

Cerrar