Sáb. May 8th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

China y Rusia estrechan negocios con el Gobierno izquierdista en Argentina. Por Santiago Las Heras

Bajo el amparo y promoción del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner Argentina va siendo dominada y sometida a los intereses marxistas de una dominación comunista que la acosa día a día imponiendo reglas de juego y seduciendo con dinero.

Rusia y China no dejan de mostrar sus bondades y de ofrecer sus servicios para nuevos emprendimientos que mejoren el futuro inmediato de una realidad pobre y decadente que atraviesa el país en estos tiempos.

En el marco de la estrategia geopolítica en la que actualmente se avanza de la mano de la vicepresidenta, los convites de Moscú y Pekín son bienvenidos sin miramientos ni reparos diplomáticos de ningún tipo. “Lo que importa es estrechar lazos, acercar las fronteras, establecer pactos y acuerdos de conveniencia mutua. Tenemos mucho para dar y ellos tienen mucha para ofrecer”, ha confesado eufórico un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La amistad de Alberto Fernández con Xi Jinping avanza día a día. Arrancó bien y continuará mejor. En breve se verán cara a cara. Y la relación de Putin con Cristina Kirchner ya todos la conocen. Rusia se portó muy bien con la Argentina en la venta de las vacunas y todo eso se lo debemos a ella, es mérito de la vicepresidenta”, ha afirmado un funcionario del Gobierno nacional.

Por estas horas, la novedad viene de la mano de una comunicación oficial del Partido Comunista Chino, extendiendo al Gobierno argentino una invitación para compartir los festejos de su centenario. Hace pocos días, el Partido Justicialista realizó un seminario de intercambio con integrantes del Partido Comunista Chino y fue esa la ocasión que aprovecharon para invitar al presidente Alberto Fernández a celebrar en julio el centenario de su creación y afianzar sus vínculos bilaterales.

LEÉ TAMBIÉN:  Nueva jornada de huelgas de hambre y represión del castrismo en La Habana. Por Luis Leonel León

Cabe recordar que el mandatario argentino también es titular del PJ y, aunque no participó del zoom del encuentro, sí lo hicieron su segunda, Cristina Álvarez Rodríguez; el embajador argentino en Pekín, Sabino Vaca Narvaja; el senador y responsable de Relaciones Internacionales del PJ Jorge Taiana; y el diputado José Luis Gioja, consejero del partido y presidente hasta hace pocos meses.

Desde el Partido Comunista Chino participaron Shen Beili, viceministra del Departamento Internacional; Wang Yulin, director General del Buró de America Latina y el Caribe; y Fu Jie, subdirectora general del Buró de América Latina y el Caribe.

La reunión virtual duró cerca de 70 minutos y ambas partes destacaron el intercambio de propuestas y la “formación de cuadros”. Los dirigentes chinos valoraron que ambos países comparten “conceptos, ideas y un lenguaje común”. Fue la primera reunión que mantienen las nuevas autoridades del peronismo con sus pares del PCCh. “Las autoridades chinas invitaron al presidente Alberto Fernández a participar de la celebración por los 100 años del PCCH que se llevará a cabo en el mes de julio”, ha informado el PJ en un comunicado.

“El vínculo entre Argentina y China se afianzó durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. En 2020 esa relación siguió creciendo. Bajo el liderazgo de Xi Jinping y la presidencia de Alberto Fernández, el intercambio entre los partidos ha sido fructífero en varios terrenos. China es un aliado central para la recuperación de nuestra región dado que, en la última década, ganó terreno como socio comercial y gran inversor, convirtiéndose en un factor clave para sostener la robustez sanitaria de Argentina durante la pandemia, a través de los insumos médicos que nos proveyeron”, reconoció Álvarez Rodríguez.

LEÉ TAMBIÉN:  El Parlamento europeo entre la locura y la persecución. Por Alejandro Ezcurra Naón

Mientras tanto, desde Moscú llegaron nuevos indicios y presiones con la firme intención de avanzar sobre los planes de construir una central nuclear en la Argentina. Los medios rusos aseguran por estas horas que fue el ministro de economía, Martín Guzmán, quien confirmó la reactivación de esas negociaciones.

“Hemos tenido una reunión con Rosatom. Se está llevando a cabo un diálogo productivo. Continuamos el trabajo”, dijo el funcionario argentino a la agencia de noticias TASS, la que también cita conversaciones con la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Vale destacar que la Corporación Estatal de energía Atómica Rosatom es el corazón del complejo nuclear ruso. 

“Argentina está negociando la posibilidad de construir una central nuclear de producción de uranio con la corporación estatal rusa Rosatom”, aseguró TASS en base a declaraciones que le hizo el ministro de Economía, durante su paso por Moscú.

En Buenos Aires, los temas de la grave realidad social y la dura pandemia que sobrellevan mantienen indiferentes a los ciudadanos argentinos que sólo quieren que los rusos sigan manteniendo los envíos acordados de la Sputnik V. Es recordar que la construcción de la central nuclear fue un acuerdo entablado por Vladimir Putin con Cristina Kirchner en su segundo mandato presidencial.

gaceta.es

Más en Internacionales
‘VOX es la clave para construir una alternativa que no sea sumisa a las ideas de la izquierda’ (Rocío Monasterio)

https://www.youtube.com/watch?v=CdXBbdKEuEQ —Una curiosidad, hoy, y usted me va a entender a la perfección, es día...

Cerrar