Vergonzoso homenaje al Cnel. Ibarzabal durante la tibieza macrista. Por Gabriela Caponnetto

Todo estaba previsto… se había arreglado con la anticipación correspondiente para conmemorar y homenajear al Coronel P.M Jorge Roberto Ibarzábal al cumplirse 44 años de su asesinato a manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), quien lo tuvo durante 10 meses en cautiverio en las “cárceles del pueblo” en condiciones infrahumanas; para luego regresarle a la familia: su cadáver….

¿La cita? En la Capilla del Regimiento de Patricios,  lunes 19 de noviembre. Santa Misa a celebrarse a las 11:00 hs.

Llegué media hora antes y el soldado de guardia me dijo “Ya vino un señor antes pero le dijimos que no había ninguna misa prevista, incluso se acercó el sacerdote diciéndole que no habría tal conmemoración”.  El pobre hombre se fue. Le mostré al soldado la invitación y me quedé allí plantada como un poste.

Vi llegar a Silvia, hija de este gran héroe y mártir de la Patria, a quien primero le negaron el ingreso al Regimiento.

Tras su nerviosismo lógico exigió hablar con el alto mando pero al parecer “estaba demasiado ocupado como para atenderla…”

Hacía calor… la gente seguía llegando. Muchos de ellos ancianos sentados al rayo del sol. No había explicaciones ni respuestas.

Tras larga insistencia por parte de Silvia (verdadera leona y luchadora por la causa de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina) nos dejaron ingresar a la Capilla ¿el sacerdote? Nunca lo vimos. Quizás se fue a dormir la siesta….

 Rezamos allí un Santo Rosario, luego entonamos “Cristo Jesús” y a continuación un camarada, muy allegado a Ibarzábal, dirigió unas escuetas pero emocionantes palabras en su memoria.

A la salida de la Capilla alguien tuvo la brillante idea de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional frente una imagen de la Santísima Virgen.

LEÉ TAMBIÉN:  Video: la obligación legal de mentir sobre los "30 mil desaparecidos". Habla Nicolás Márquez

El homenaje se hizo, pero me pregunto ¿Si los propios militares desconocen absolutamente nuestro pasado, qué le depara al futuro de nuestra Nación?

Si el alto mando- conociendo la situación -se negó a hablar con Silvia  ¿Qué podemos esperar?

¡El enemigo está dentro de nuestras propias filas!

Seguramente falló la comunicación pero NADIE SE HIZO CARGO y nos dejaron a la deriva.

Más en Derechos Humanos, Guerra Antisubversiva
Agustín Laje – La estafa de la Educación Sexual Integral (ESI)

https://www.youtube.com/watch?v=bT_X8vpftVc

Cerrar