Dom. Dic 5th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Venezuela-Argentina-España, la peligrosa alianza que se materializa a través del Grupo de Puebla. Por María Zaldívar

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que el financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Manuel Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia y el Movimiento Cinco Estrellas en Italia. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano«, señaló Hugo Carvajal en su declaración a la Audiencia Nacional en España, según publicó el medio OkDiario. España no fue la excepción. El financiamiento por parte de Venezuela impulsó la creación del partido político «Podemos», agregó en su escrito.

Desde el propio entorno del «Pollo» Carvajal dijeron que si él es extraditado a Estados Unidos no caerá solo sino que caerán varios países. “Esta información empieza a afectar a varios países, entre ellos, la Argentina”, acotó la fuente.

En los Estados Unidos es reclamado por delitos de tráfico de drogas y armas. Su extradición fue concedida recientemente. Sin embargo, y tras un recurso de la defensa de Carvajal, la Audiencia Nacional de España determinó que hubo un “defecto de forma” en un auto judicial, por lo que la materialización de la entrega a Estados Unidos quedó suspendida hasta que se subsane dicho error y no hay fecha estimada para que el proceso vuelva a ponerse en marcha en tanto se desconoce cuánto tiempo podría tardar en corregirse el mencionado defecto. Así, el proceso de extradición de Carvajal desde España, que ha sufrido varios sobresaltos incluido la fuga del sospechoso, vuelve a quedar par

alizado, apenas dos días después de que la Audiencia Nacional indicara que era inminente su envío a USA.

Cabeza de los servicios de inteligencia y espionaje venezolanos bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez, Carvajal fue detenido en septiembre en la ciudad de Madrid tras estar prófugo de la justicia por dos años. Para evadir a las autoridades, el general venezolano se sometió a operaciones de cirugía estética, usaba bigotes, pelucas y cambiaba de domicilio cada tres meses, según consigna la policía.

LEÉ TAMBIÉN:  Ser Conservador: diálogo entre Nicolás Márquez y Miklos Lukacs

En el trámite que lleva adelante la justicia española, Carvajal aportó documentación valiosa para la investigación que compromete a los fundadores de “Podemos”, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. De hecho, en los próximos días iban a declarar testigos protegidos que podrían acreditar irregularidades protagonizadas por Venezuela y su injerencia en la política partidaria española a partir del dinero facilitado. Mientras tanto, Carvajal mostró los contratos suscriptos entre el régimen chavista y la Fundación CEPS, germen del mencionado partido político.

El militar detenido también detalló el mecanismo por el cual se utilizaban paraísos fiscales y las embajadas de Venezuela o Cuba en el flujo del dinero, aportando datos que afectan a terceros países. “La primera declaración se refería a Petróleos de Venezuela (PDVSA) como la pieza clave de los pagos irregulares, que se habrían realizado a través de valijas”. En ese sentido, Carvajal habló, concretamente, de 21 millones de dólares que habrían sido recibidos por Néstor Kirchner de manera irregular. Esto, por escandaloso que parezca, no resultaría una novedad en los tribunales argentinos, que intentan descifrar la compleja maraña de corrupción que involucra a los Kirchner y a decenas de funcionarios de sus respectivas administraciones, épocas signadas por una modalidad recurrente: el movimiento en efectivo de enormes cantidades de dinero, principalmente en euros.

Según trascendidos, la declaración de este imputado tiene seriamente preocupada a la vicepresidente argentina, Cristina Fernández, por lo que esta nueva dilación en el proceso de extradición lleva un poco de calma al búnker kirchnerista, precisamente en vísperas de elecciones legislativas. Que Carvajal siga en custodia del país gobernado por sus amigos, el socialista Pedro Sánchez y la banda de comunistas de Unidas Podemos es mucho mejor noticia que su extradición a los Estados Unidos.

A instancias del fiscal Carlos Stornelli, en estos días el juez federal argentino Julián Ercolini firmó un exhorto requiriendo al magistrado español a cargo de la causa, una copia de las declaraciones de Carvajal. El motivo es que las mismas guardarían estrecha relación con la mega investigación de corrupción que se sustancia en los tribunales argentinos, conocida en el país como la causa “Cuadernos de las Coimas” y en la que están implicados no pocos colaboradores de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.

LEÉ TAMBIÉN:  Europa estará muerta en 20 años. Por Guillaume Faye

Pero, más allá del caso particular de Carvajal, importantísimo y valioso testimonio por cierto, lo relevante de esta cuestión es que quedan expuestos los lazos del chavismo con regímenes autoritarios de la región, Italia y España a través del financiamiento espúreo de elementos que no hacen sino contribuir al empobrecimiento y la decadencia de las sociedades en las que influyen.

El deterioro que padece la Argentina es producto de una concepción ideológica que lucha por instalarse y que, además, arrastra consigo la agenda del globalismo internacional disfrazando de buenas intenciones sus temas de batalla.

La sustentabilidad, el ecologismo, la educación sexual de nuestras infancias cedida al estado, los movimientos LGTB, las tomas de tierras o las migraciones ilegales son banderas detrás de las que esconde el propósito político de reducir a la miseria a los pueblos de modo tal que sean presa fácil del poder del estado. Las amplias coincidencias entre Cristina Kirchner, Pablo Iglesias y Nicolás Maduro en las formas y en el fondo explican una peligrosa alianza ideológico-estratégica que se materializa a través del Grupo de Puebla y todas las iniciativas que germinan en su seno. La trayectoria que llevan varios países de la región: Chile, Ecuador, Perú, Nicaragua o Bolivia confirma las intenciones de consolidar un eje narco-comunista.

Por eso la cruzada que inició Vox por la liberación de España y de la América hispana de ese yugo perverso merece el compromiso de los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas que crean en la libertad y encuentren en las tradiciones y los valores compartidos el motivo para la resistencia.

gaceta.es

Más en Internacionales, socialismo
Nicaragua y Venezuela: dos tiranías y un mismo método para aferrarse al poder. Por Nehomar Hernández

Falta apenas una semana para que se lleve a cabo una nueva farsa electoral en...

Cerrar