Un caso de 'falsa derecha' – Por Cosme Beccar Varela

He recibido de mi amigo Jorge Ortiz (que no es el abogado del mismo nombre sino un periodista de Internet) un informe enviado por Nicolás Kasanzew en el cual critica con justa razón el incomprensible apoyo del Padre Alfredo Saenz al tirano ateo y comunista Putin, ex-coronel de la KGB, que se mantiene en el poder en Rusia con la colaboración de otros ex-oficiales de la KGB y mediante el asesinato de sus oponentes.

Hace unos meses hubo una reunión de nacionalistas en la que el Padre Saenz era uno de los conferencistas. El título de su conferencia era un elogio a Putin, el tirano comunista de Rusia, ex-coronel de la KGB. Me pareció demasiado, inclusive para un político pragmático nacionalista, porque es moralmente imposible elogiar a ese criminal.

Sin embargo, hay muchos católicos “derechistas” que lo elogian porque dicen que se opone al homonomio en Rusia y porque supuestamente quiere restaurar la dinastía de los Romanov. Las innumerables evidencias de que sigue siendo el mismo comunista criminal de siempre, no impiden que esos ingenuos -para decir lo menos- sigan considerando que Putin es el paladín de la civilización cristiana, al contrario de Obama que es pro-marxista, musulmán, prohomosexualista y abortista. Sin perjuicio de que yo también acuso a Obama de lo mismo y creo que está causando un enorme daño a los EEUU y al mundo, de ninguna manera acepto esa reivindicación de Putin en que está empeñada la “falsa derecha”. Hasta dicen que es uno de los principales financistas del movimiento “derechista” de Le Pen en Francia, por ejemplo y no hace mucho estuvo en Buenos Aires un intelectual español, también considerado una eminencia de la derecha, que durante una conversación que tuvimos en mi Estudio, elogió enfáticamente a Putin.

La inverosímil pirueta del Padre Saenz para apoyar a Putin, era para mí un dato reducido a un título de una conferencia, cosa que ya era suficientemente grave, pero ahora me llega esta nota del periodista Kasanzew que, al parecer, sabe ruso y puede informarse directamente en las fuentes de ese desdichado país y confirma lo que ya era de sospechar: el Padre Saenz efectivamente hace propaganda de Putin.

LEÉ TAMBIÉN:  Defensa: Un mensaje claro en el cambio de mandos. Por Rosendo Fraga.

Esto es inadmisible y espero que el Padre, al que apreciaba como un buen sacerdote católico, se dé cuenta del error que comete y se retracte. Entretanto, los nacionalistas, que se dicen “de derecha” harían bien en interrumpir toda invitación al Padre Saenz a dar conferencias en sus encuentros.

El artículo de Kasanzew dice así:

De: Nicolas Kasanzew
Fecha: 30 de septiembre de 2015, 17:37
Asunto: Eclipse de la razón.Los escritos del Padre Saenz sobre Putin.

Un eclipse de la razón. Leer, en la revista “Gladius”, elogios del Padre Alfredo Saenz, a miembros de la KGB, como el dictador Putin y el patriarca de la iglesia oficial rusa  Kirill (Cirilo) Gundiaev me deja totalmente anonadado. Es como si el Padre Saenz elogiara a Santucho y Firmenich. Lamentablemente muchos nacionalistas católicos argentinos, impermeables al relato de la Kirchner, se han dejado influenciar por el relato de Putin, tan mentiroso como el de estas latitudes.

Putin es un teniente coronel de la KGB, hoy llamada FSB, la más grande y sanguinaria organización de policía política que haya existido jamás. Y sus miembros no cambian, declamen lo que declamen. Además, la supuesta religiosidad de Putin es “pour la gallerie”, para consumo interno.

En una entrevista con Larry King, en la CNN, cuando éste le preguntó si creía en Dios, Putin le contestó que creía en el hombre. El Padre Saenz menciona una supuesta resistencia de Putin a los musulmanes, cuando en realidad estos han invadido a Rusia y manejan muchos de sus resortes, sobre todo los comerciales, ante la total pasividad de Putin. Y hasta Putin los adula públicamente. Por ejemplo ha dicho la barbaridad de que la religión cristiana ortodoxa está más cerca del Islam que del catolicismo. (N: Confirmando este comentario, me acuerdo que hace tres o cuatro días salió en “La Nación” la noticia de que la mezquita más grande de Europa está ubicada en Moscú).

LEÉ TAMBIÉN:  Audio desopilante: Baby Etchecopar destruye al parásito subsidiado de Ignacio Copani.

Todo esto muchos nacionalistas católicos argentinos lo pasan por alto, como pasan por alto que Putin está resovietizando a Rusia, aumentando el culto al tirano Stalin y manteniendo el culto de Lenin, cuya momia sigue profanando la principal plaza del país. Estamos hablando de los dos más grandes exterminadores de cristianos de la Historia.

Putin ha devuelto la bandera roja al ejército ruso, y ha puesto la estrella roja en las gorras de sus militares, amén de volver a adoptar el himno stalinista como himno nacional, aunque con la letra cambiada.

El Padre Saenz y otros nacionalistas católicos, además de no tener acceso a las fuentes en idioma ruso, hacen oídos sordos a todo esto. El año pasado le mandé a Rafael Breide Obeide mi escrito sobre la crisis en Ucrania y no lo publicó en su revista “Gladius”, presumo que por estas mismas razones. Es muy agradable engañarse, pensando que en algún lado existe un paladín cristiano, pero si es que lo hay, seguro que no es Putin, que ha convertido a la iglesia oficial del  Patriarcado de Moscu en un apéndice de su gobierno. Y el Patriarca Cirilo, igual que los anteriores Patriarcas desde los tiempos de Stalin, es también un agente de la KGB, cosa que en Rusia nadie ignora. El nombre en código en la KGB del Patriarca Kirill Gundyaev es Mijailov.

Agreguemos que tanto Gundyaev, como sobre todo Putin son inmensamente corruptos y ricos, –  en eso tambien se parecen a la sátrapa de estos lares, hoy en día aliada estratégica del Kremlin, de China Comunista y de Cuba.

Es absolutamente incomprensible que tantos nacionalistas católicos argentinos no quieran ver estas verdades, tan obvias.

Nicolas Kasanzew
(Periodista famoso por haber informado los sucesos de la guerra desde las Islas Malvinas)

* * *

Padre Saenz: por favor abandone esa postura que no tiene nada de católica ni de inteligente y que es además, un engaño para sus admiradores nacionalistas y contribuye a la existencia de esa estafa política que es la “falsa derecha”.

Cosme Beccar Varela

Fuente: http://www.labotellaalmar.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
“Enemigo público N 1” – Por Malú Kikuchi

Argentina está dispuesta a condicionar sus relaciones con los EEUU, si estos no le avisan donde está...

Cerrar