Mié. Feb 1st, 2023

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Trump toma ventaja en la carrera por ser el candidato republicano en las presidenciales de 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tiene una ventaja de 17 puntos en un hipotético enfrentamiento en las primarias del Partido Republicano contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según una encuesta de Morning Consult.

Trump obtendría un 48 por ciento de apoyo entre los potenciales votantes de la primarias republicanas, según el sondeo, seguido de DeSantis, quien recabaría el 31 por ciento de los apoyos.

El tercer lugar sería al exvicepresidente estadounidense Mike Pence, con un ocho por ciento de apoyo, seguido de la exrepresentante por Wyoming Liz Cheney, con un tres por ciento.

Mientras, la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley y el senador por Texas Ted Cruz recibirían ambos un dos por ciento de los votos.

El sondeo señala que el índice de favorabilidad de Trump entre los posibles votantes de las primarias republicanas ha mejorado en el último mes, con un 77 por ciento que tiene una opinión favorable de él. Además, más de un tercio de los partidarios de DeSantis votaría por Trump como segunda opción.

No obstante, casi siete de cada diez posibles votantes tiene una opinión favorable del gobernador de Florida, quien se postula como el potencial principal rival del expresidente.

Hasta el momento, el expresidente estadounidense ha sido el único en oficializar su candidatura a la Presidencia, mientras que DeSantis o Pence no han descartado dar el paso de presentarse a las elecciones.

La encuesta se realizó del 13 al 15 de enero entre 829 posibles votantes republicanos en las primarias, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

LEÉ TAMBIÉN:  El ejemplo de Colombia. Por María Lilia Genta

gaceta.es