Mar. Ago 9th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Trump 2024: el candidato favorito del Partido Republicano para las elecciones presidenciales

Donald Trump está cada vez más cerca de una nueva candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024. El expresidente tiene una ventaja de 40 puntos sobre el resto de sus competidores dentro del Partido Republicano, según la encuesta Harvard CAPS-Harris, obtenida por The Hill.

Según el barómetro, el magnate tendría el apoyo del 56 por ciento de los encuestados, mientras que solo el 16 por ciento elegiría al gobernador de Florida, Ron DeSantis –el segundo candidato principal–. Por su parte, el exvicepresidente Mike Pence obtendría el 7 por ciento de los votos.

La posibilidad de que Trump se presente finalmente a las primarias suena cada vez más fuerte. El expresidente incidió en ello a principios de año en la CPAC y también lo hizo unos meses después, en marzo, en Georgia. En los últimos días ha insistido en que «está muy cerca de tomar una decisión», según aseguró en declaraciones a New Yorker.

Sin embargo, si Trump finalmente no se presenta a las primarias del Partido Republicano, el escenario dentro de la formación sería muy distinto. Si el expresidente no concurre, DeSantis obtendría el 36 por ciento de los votos, con una ventaja de 19 puntos sobre el segundo favorito, Mike Pence, que obtendría un 17 por ciento. Les seguirían el senador Ted Cruz y la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley, ambos con un 8 por ciento.

El gobernador de Florida ha saltado a la fama dentro del Partido Republicano y entre sus votantes por su buena gestión durante el último año. Además, ha destacado por ser el gobernador estadounidense que con más fuerza ha hecho frente a la deriva woke del país, promoviendo leyes contra el aborto y promulgando una ley de protección de los menores en las escuelas del adoctrinamiento LGTBI.

LEÉ TAMBIÉN:  El futuro del país está en la unión de la derecha. Por Carlos Agustín Barberan

gaceta.es