Mié. Abr 14th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Terrible profecía de San Francisco de Asis (1181-1226) – Por Cosme Beccar Varela

INTRODUCCIÓN: Con el «nihil obstat» del Obispo Juan, de Teruel, España, con dictamen previo del Pbro. Manuel Eixarch, Canónigo Doctoral de esa diócesis, un grupo de católicos encabezado por el Canónigo Don Antonio Buj, editó en 1901 una traducción de las obras completas de San Francisco de Asis que compré en una «librería de viejo» hace varios años. Revisando mi biblioteca encontré casualmente el viejo libro y vi que en su página 345 yo había marcado, hace también varios años, la Profecía XIV de San Francisco. El libro reproduce hasta XXII profecías del Santo. La volví a leer y quedé estupefacto. El final de la profecía es tremendo: «Nuestro Señor Jesucristo les enviará como lo merecen no un pastor digno sino un exterminador.»  La copio a continuación para información de los lectores todo su texto porque me ha impresionado enormemente. CBV
* * *
PROFECÍA XIV DE SAN FRANCISCO DE ASIS

«Poco antes de la muerte, reuniendo a los frailes les anunció las tribulaciones venideras diciendo: «Obrad varonilmente, hermanos, confortaos y apoyaos en el Señor. Ya se avecinan tiempos de gran tribulación y aflicción, en los cuales abundarán temporal y espiritualmente las perplejidades y divisiones; se entibiará la caridad de muchos y se acrecentará la iniquidad de los malos.

«El poder de los demonios se soltará más de lo acostumbrado, se mancillará la pureza inmaculada de nuestra Religión y de otras (N de LBM: «Religión» quiere decir «orden religiosa» en este texto), de tal modo que poquísimos cristianos obedecerán con verdadero corazón y caridad perfecta al Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana. Alguien no elegido canónicamente, proclamado Papa en el período más crítico de aquella tribulación, intentará propinar a muchos la muerte con la artimaña de sus embustes. Entonces se multiplicarán los escándalos, se dividirá nuestra Religión (N: ver nota de arriba), y muchas de las otras se arruinarán totalmente, porque lejos de oponerse, secundarán el error. Habrá opiniones y cismas tantos y tan grandes en el pueblo, en los religiosos y en el clero, que si no se acortasen estos días, según el santo Evangelio (N: S. Mateo XXIV-24), si pudiera ser, serían engañados también los elegidos, si la inmensa misericordia de Dios no los guiara en tan gran torbellino.

LEÉ TAMBIÉN:  Caso Massot: Nebbia y Palazzani, ¿Fiscales Federales o Inquisidores? - Por Carlos E. Viana

«Nuestra Regla y vida entonces por muchos será impugnada cruelmente. Sobrevendrán grandes tentaciones y los que fueren probados recibirán la corona de la vida.  Infelices de aquellos, que se entibiarán confiados en la sola esperanza de la Religión (N: ver nota arriba), y no resistirán constantemente a las tentaciones permitidas para prueba de los escogidos. Pero los fervorosos de espíritu que por caridad y celo de la verdad se unieren a la piedad, sufrirán persecuciones e injurias como desobedientes y cismáticos; pues sus perseguidores agitados por los espíritus malignos, dirán que hacen gran obsequio en matar y borrar de la tierra la memoria de hombres tan pestilentes (N: aquí San Francisco expresa el pensamiento de los malvados respecto de los fieles a los que perseguirán). Más el Señor será entonces refugio de los afligidos y los salvará porque esperan en Él. Y para conformarse con su Cabeza obrarán confiadamente comprando con la muerte la vida eterna y elegirán obedecer a Dios antes que a los hombres y de ningún modo temerán la muerte por no consentir con la falsedad y perfidia. Entonces los predicadores encubrirán la verdad con el silencio y por otros será negada y pisoteada. La santidad de vida será escarnecida y burlada por los que a ello se obligaron; por lo cual Nuestro Señor Jesucristo les enviará como lo merecen no un pastor digno sino un exterminador.»

Más en Opinión y Actualidad
Obama Vs Maduro: Historia secreta de un conflicto inevitable – Por Carlos Alberto Montaner

Barack Obama dijo que el régimen de Venezuela era un peligro para la seguridad norteamericana....

Cerrar