Sociedad civil boliviana se une contra Nicolás Maduro y Evo Morales

Para el próximo martes 30 de mayo la sociedad civil de Bolivia ha organizado una manifestación para denunciar “el genocidio que sufre el pueblo venezolano y la ruptura del estado democrático” en esa nación sudamericana.

Un comunicado firmado por diversos grupos ciudadanos como MUJERES UNIDAS POR BOLIVIA, BOLIVIA DIJO NO EL 21F, LIBRE-Libertad y Renovación, BOLIVIA SOMOS TODOS, PETARDOS, y COMUNICACIÓN INCLUSIVA entre otros, señala que “el pueblo boliviano no acepta ser cómplice de las diarias violaciones y atropello a los derechos humanos que propicia Nicolas Maduro, dictador que el gobierno de Evo Morales apoya sin representarnos”.

En reiteradas ocasiones en público y a través de sus redes sociales, el mandatario boliviano Evo Morales ha respaldado al régimen implantado en Venezuela por Nicolás Maduro. Recientemente en su cuenta de Twitter, Morales dijo que “el plan del imperio es derrocar” al presidente constitucional Maduro “como un escarmiento a gobiernos antimperialistas”. “Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano”, agregaba Morales en otro tuit.

La sociedad civil boliviana con la manifestación del próximo martes 30 de mayo repudiará “la conducta antidemocrática y abiertamente ilegal del gobierno de Venezuela” y el apoyo del gobierno de Bolivia a Maduro.

Asimismo el comunicado de los grupos de la sociedad civil de Bolivia se hace eco de las principales demandas del pueblo venezolano y sus líderes opositores:

-Liberación de todos los presos políticos y retorno de los exiliados
-Un calendario para la realización de las elecciones, renuncia del dictador Maduro
-Respeto a la Asamblea Nacional e independencia de poderes
-Apertura de un canal humanitario para facilitar el suministro de medicinas y alimentos

 www.diariodelasamericas.com
LEÉ TAMBIÉN:  Carta abierta al Presidente encargado y a los militares de Venezuela. Por Cosme Beccar Varela
Más en Internacionales, socialismo, Venezuela
Destapar la corrupción de las dictaduras de las Américas. Por Carlos Sanchez Berzain

  La investigación de corrupción en Brasil pone en evidencia un sistema de corrupción regional montado por decisión política...

Cerrar