¿Se habrá salvado Bolivia? Por Cosme Beccar Varela

En Bolivia, Morales violó la ley descaradamente. En el 2016 perdió el referendum que él mismo convocó para que se le autorizara a ser reelegido indefinidamente. Ignoró ese voto popular y mandó al Tribunal Supremo que invalidara ese resultado y que declarara que podía ser reelegido a perpetuidad.

En esas condiciones ser realizó la elección del 20 de Octubre ppdo. en la cual Morales se declaró vencedor pero era tan notorio el fraude cometido que la OEA (organismo anodino y muchas veces instrumento de la izquierda) no tuvo más remedio que investigar y terminó diciendo: «El equipo auditor no puede validar los resultados de la presente elección…La primera ronda de las elecciones celebradas el 20 de Octubre pasado debe ser anulada…Las manipulaciones del sistema informático son de tal magnitud que deben ser profudamente investigadas…» («Clarín», 11/11/2019, pag. 6).

Entretanto grandes multitudes se reunían en las principales ciudades del país y exigían la renuncia de Morales. La Policía se rebeló contra Morales y se negó a reprimir al pueblo y lo mismo hizo poco después el Ejército («Clarín», 11/1/2019, pag. 9). Descubierto su ilegal intento,  Morales renunció y se refugió en Méjico desde donde acaba de amenazar que volverá para recuperar el poder.

Por su parte los países en manos del comunismo en la desdichada Hispanoamérica declararon que lo ocurrido era un «golpe de Estado» cometido por las odiadas FFAA y a esa declaración se sumó el presidente electo Fernandez y CFKirchner desde Cuba donde se encuentra desde hace varios días en su séptimo viaje a la Isla en lo que va del año. Si a eso le sumamos los avances de la izquierda en la convulsionada Chile ante los cuales el Presidente Piñera no hace más que retroceder y ceder,  hay un clima en el Continente que parece hacer verosímil la amenaza de Morales. Por su parte el agónico «gobierno» de Macri dijo «ni», o sea, ni sí ni no, como es su costumbre.

LEÉ TAMBIÉN:  Jaque Mate al Despotismo. Por Pedro Corzo.

La posición de CFKirchner y Fernandez confirma el temor de que después del 10 de Diciembre la argentina caerá bajo la tiranía del neo-comunismo, progresivo y letal. ¿Qué otro significado tienen los siete viajes de CFJirchner a Cuba, en vista del siniestro antecedente de lo ocurrido en Venezuela, país ocupado por los castristas desde la toma del poder por Chavez? ¿Alguien duda que CFKirchner está recibiendo instrucciones de los comunistas cubanos y combinando con ellos su desembarco en la argentina?

Tal vez se dirá que eso no puede pasar aquí porque somos un país más católico y con «clases cultas» inteligentes en todos los niveles. Si para algo me sirvieron estos casi 20 años de «La botella al mar» fue para comprobar que si aquí existe inteligencia, casi nadie la usa de manera que este es un pueblo muy fácil de engañar y si éramos católicos hace muchos años, ahora no lo somos igualmente y en la medida en que lo somos (pero de mala manera) es para peor, porque somos llevados a la ruina por un alto clero socialista o acomodaticio, para no mencionar al Papa que actúa continuamente por medio de su agente Grabois y del servil Episcopado para empujarnos hacia la izquierda extrema.

¡Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, ruega por nosotros!

Más en Internacionales
Evo Morales, derrotado por la nación boliviana. Por Carlos Sánchez Berzaín

El flagrante fraude electoral y los crímenes cometidos por Evo Morales y su régimen activaron la “nación...

Cerrar