El R.P. Robert Sirico, el Instituto Acton de Argentina y los Obispos Argentinos Viajeros. Por Luis Alvarez Primo

 Durante la reciente visita del Dr E. Michael Jones a la Argentina , en una de sus conferencias hizo referencia a una de las ententes del neoconservadorismo católico liberal norteamericano, a la que llamó “ la trinidad non santa” integrada por el ex pastor protestante luego ordenado sacerdote católico Richard Neuhaus, y los teólogos del poderoso “think tank” American Enterprise Institute, Michael Novak (+2017) ex corresponsal de la Revista Time del masón Henry R. Luce en tiempos del Concilio Vaticano II en que se llevó a cabo “ la guerra doctrinaria que cambió a la Iglesia Católica” e inventor de la fatídica frase “el espíritu del Concilio”, y George Weigel. Tres “neocons” dedicados a “promover el capitalismo, a bautizar el liberalismo, y a socavar el Magisterio de SS el Papa Juan Pablo II, con dinero judío”.

La cuarta pata mencionada por el Dr Jones es el sacerdote católico Robert Sirico, ex -activista homosexual (Director del promiscuo Los Angeles Gay Community Center) quien celebró el primer matrimonio homsexual con una licencia de la Iglesia Unitaria; luego, en presunta transgresión de disposiciones canónicas Sirico logrará ordenarse sacerdote. Frente a diversas acusaciones, Sirico respondió que “ya no estaba sexualmente activo”. El prelado de marras, un verdadero kochsucker (*) en la jerga del diccionario urbano norteamericano, preside el Acton Institute en los Estados Unidoshttps://acton.org/ y es miembro del Consejo Consultivo Internacional de su filial argentina, el Instituto Acton http://institutoacton. org/quienes-somos/staff/ . El sacerdote Sirico sostiene que Rerum Novarum ya no tiene vigencia y se dedica a promover el capitalismo e infiltrar la Iglesia Católica con la agenda “americanista” al servicio de sus ricos mecenas de la Iglesia Reformada Holandesa de Michigan. (* *) Así es que viene invitando a Obispos argentinos a sus seminarios en los Estados Unidos. Por ejemplo viajaron y participaron el Obispo Eduardo Taussig de San Rafael, Mendoza y el Obispo Antonio Marino de Mar del Plata, sin perjuicio de que la lista sea mucho más larga.

No sorprende entonces que en la página de la Agencia Informativa Católica ( AICA) se informe que el Instituto Acton de Argentina está lanzando el 18 de abril en Buenos Aires  su “Semana Acton” , seminario cerrado sólo para clérigos…es decir sólo para clérigos católicos goyin que desean dejarse estupidizar o peor aún, cooptar con los cantos de sirena de la elevada “moral del capitalismo y del libre mercado” que ahí se imparten. (Que los clérigos lean a Paul Craig Roberts para entender la panacea capitalista de los LBO y la timba de los derivados con que se saquea al pueblo. El origen del capitalismo es el robo y el saqueo (R. H. Tawney). Y no ha cambiado. El capitalismo, como bien lo definió Henrich Pesch SJ. es “usura legitimada por el Estado ” a expensas del trabajo. Capitalismo y Catolicismo son antitéticos). (***)

El Dr Jones, eminente humanista católico y sagaz historiador, autor de más de 25 importantes obras sobre la guerra cultural en curso contra la Iglesia Católica es el director de la Editorial Fidelity Press, y el Editor de Culture Wars, la potente revista mensual (digital e impresa) que publica desde hace 36 años, con lectores en todo el mundo que no aceptan las imposiciones de la corrección política. En Noviembre de 2012 le dedicó un largo artículo al R.P. Sirico y su libro Defending the Free Market:  the Moral Case for a Free Economy (Washington, DC: Regnery Publishing, Inc. 2012),

LEÉ TAMBIÉN:  El "tetazo" gramsciano. Por Juan Etchebarne Gainza

En su reciente visita a la Argentina para disertar sobre el tema “Libido Dominandi: Liberación Sexual y Control Político, el Dr Jones probó sobradamente cuáles son las dos armas preferidas de la Oligarquía del Nuevo Orden Mundial en la guerra cultural contemporánea: la liberación sexual/homosexual y la usura. El Acton Institute es una de tales usinas.

Finalmente, a los obispos viajeros les pregunto, en lugar de ir a abrevar en las fuentes de la herejía americanista y de la “American Proposition , ¿no harían mejor al pueblo fiel, a la Iglesia y a sus propias almas si predicaran el Evangelio y la Doctrina de siempre sobre los judíos, la separación Iglesia-Estado ,la usura y el pecado del liberalismo?

…………………………………………………..

(**) Para entender este asunto es imprescindible la obra de David Wemhoff: John Courtney Murray. Time/Life and the American PropositionHow the Doctrinal Warfare Program of the CIA Changed the Catholic Church.

(***) Jones, E. Michael. Barren Metal:a History of Capitalism as a Conflict between Labor and Usury. Fidelity Press. South Bend, Indiana. 2014.

Más en Cultura
Libro: Monseñor Lefebvre y la tradición católica

Proximamente saldrá libro sobre Monseñor Lefebvre y la tradición católica En las próximas semanas saldrá el libro...

Cerrar