Mié. Sep 23rd, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

¿Qué es lo que los une? Por Miguel De Lorenzo 

No hace tantos días que el profesor Alberto, dictó una clase virtual a los alumnos de la institución Scholas. Fue a pedido del  mentor de Scholas,  el Papa Francisco,  quien dispuso que ciento veinte alumnos de Scholas escucharan a Alberto a través de una videoconferencia.

Como no es frecuente que un Papa invite a un presidente  a ocupar una cátedra,  nos surgen    ciertas inquietudes.  Ante todo,  por qué  querría el Papa que los alumnos de Scholas asistieran a una clase del profe, deberíamos entender que el Papa desea que escuchen al profe,  para que  a través de una voz no eclesiástica, se difundan los enunciados evangélicos.

Pero   hay gente   no  bien intencionada,  que en voz baja  declara  que la clase no podría haber sido sobre el aborto,  que tan entusiastamente impulsa Alberto,   habida cuenta que Francisco ha manifestado que el aborto es un crimen.

Otros más arriesgados, dicen que habría utilizado el espacio que le ofreció el Papa para enseñar una de sus materias preferidas, hablamos de  educación sexual integral, y que a ese fin contó con el amplio material didáctico  que dispone  el gobierno de la ciudad y que  gentilmente le habría cedido el otro apasionado de ESI,   Rodriguez Larreta.

De cualquier manera el profe – gracias a Dios-  sigue enseñando y  ahora en una entrevista a Perfil se refirió a la cuestión de los adultos mayores. Alberto – humanista cristiano -,  mostró preocupación por la duración de la vida; la gente vive más – dijo inquieto- y eso es un problema,  porque los mayores se enferman más y requieren más medicamentos y la utilización de terapias y costosos equipos médicos. Por lo mismo Alberto  adelantó tener en estudio, un proyecto acerca de  que hacer con los viejos.

LEÉ TAMBIÉN:  Viaje en calesita. Por Vicente Massot

Y alguna sospecha vamos teniendo de sus planes.  Ya sabemos que el profe obedece a rajatabla,  y no solo a Cris, obedece tambíen al capitalismo mas feroz, porque nadie  ignora que el proyecto viene de la mano de gente como  Soros, Bezos  y el banco mundial,   filántropos indeclinables, que  hacen  del  cuidado de la vida, una cuestión de vida o muerte –  no me acuerdo ahora bien de cual de las dos – pero conviene  estemos preparados,  porque el tipo obedece.

Con el aborto libre y gratuito evitaremos el nacimiento  de pobres en el mundo, de ese modo Gates y Rothschild y compañía,  seguirán llenándose de guita, y no habrá que preocuparse por dar de comer a los desdichados de la tierra. En el caso desafortunado de que la gente viva más de la cuenta –la cuenta la hacen ellos – la eutanasia solucionaría el problema,  en nombre . quede en claro -de la fraternidad universal, la libertad y el derecho a hacer de su cuerpo lo que uno quiera.

Lo que cada vez, nos está costando mucho, pero mucho esfuerzo entender, no son sino  las razones últimas de esa  rara  sintonía entre el profesor  y el Papa Francisco.

Repasemos un poco, el profe exige el aborto, Francisco se opone, el Papa habla de cuidar a los viejos,  el profe sugiere  la eutanasia, el profe avala la educación sexual integral, el Papa no. El Papa habla de los pobres, el profe tambien,  pero habla, y nada más. El Papa habla de cuidar a los enfermos, el profe se alarma por el costo.

Sin embargo y a pesar de la antítesis en temas fundamentales, entre el jefe de la Iglesia Católica y el profe, a pesar de todo, el Papa lo ha  invitado especialmente al Vaticano como se invita a un amigo, el Papa le ofrece la cátedra  de  una escuela pontificia, el Papa revela,  de todas las maneras, a través de  legión de voceros,  que acompaña al profe Alberto y los actos de su gobierno.

LEÉ TAMBIÉN:  Aumenta la polarización y decrecen los indecisos. Por Vicente Massot

Acaso los juntará  la demogogia populista, o será esa otra  impostura, el  neo marxismo, vaya uno a saber.

Delante de una inquietante suma de perplejidades, si no los une  la vida, ni los enfermos, ni menos el  Evangelio, ni los ancianos, ni los pobres,  siendo que – aparentemente – no coinciden en nada,  si esto es así como parece ser  ¿Cuál seria esa rara cosa que los une?

Más en Opinión y Actualidad, Religiosas
El default a la vuelta de la esquina. Por Vicente Massot

No es tarea fácil —en rigor, nunca lo ha sido— desentrañar que se trae entre...

Cerrar