Mar. Jul 7th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Presos Políticos de Argentina – Por Horacio Palma

Como ocurriera hace casi un año tras la muerte del General Videla, otra vez los presos políticos de Argentina detenidos en los penales federales de la provincia de Buenos Aires, están siendo trasladados sin aviso previo.
El 28 de mayo de 2013 el Servicio Penitenciario Federal, trasladó a 18 presos políticos del penal de Ezeiza al Penal de Marcos Paz. Ocurrió unos días después de que el General Videla muriera en el Penal Federal de Marcos Paz tras más de una semana de agonía sin atención médica (recordemos que el General Videla murió de una hemorragia interna tras la caída en la ducha, y que con una quebradura importante y con evidentes signos de agonía, igualmente fue llevado a declarar a tribunales. Ver video).
En aquella ocasión, como ocurre casi siempre con los presos políticos del régimen kirchnerista y las orgas de derechos humanos, los presos no pudieron llevar sus pertenencias debido a la rapidez del traslado.
Recordemos que con la llegada del Kirchnerismo al poder, las organizaciones de derechos humanos de Argentina consiguieron respaldo y fondos del Estado para promover y desatar una persecución ideológica y judicial a militares, integrantes de las fuerzas de seguridad y civiles que, sin más pruebas que una mención de un testigo siempre dudoso, son señalados como combatientes en la lucha contra el terrorismo en los años 70 y encerrados durante años.
Y como entonces, ahora otra vez. Desde hace unos días, muchos militares detenidos en el penal de Marcos Paz, están siendo trasladados a la Unidad Penal 31 de Ezeiza. Los traslados se realizan en horarios nocturnos. La mayoría de los presos políticos trasladados son viejos mayores de 70 años, algunos tienen casi 90 años. Se los aloja en un pabellón sin acondicionar, según cuenta Paola, hija de un preso político, las habitaciones son individuales, los baños están fuera de las habitaciones y cada pabellón aloja a diez presos.
Los traslados se llevan cabo sin dar aviso a los abogados, a las familias. La mayoría de los presos trasladados son personas muy mayores enfermas.
En una carta a todas luces dudosa que remitente y remitido acordaron tomarla como verdadera, el Papa Francisco le escribe a nuestra presidenta (minúsculas adrede): «Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia».
Tal vez algún día el milagro ocurra dentro del corazón Cristino, endurecido por el rencor y carcomido por la venganza… y  nos encontremos los Argentinos con la “concordia y la justicia”, sin persecuciones estériles a viejos y enfermos, y amigados con la historia… Completa de los 70.
Por la libertad de todos los presos políticos de Argentina pido en ésta fecha Patria.

Fuente: http://horaciopalma.blogspot.com.ar/

LEÉ TAMBIÉN:  Ya están aquí. Por Javier R. Portella
Más en Opinión y Actualidad
Las 7 razones de Washington y las 3 de los demócratas cubanos para oponerse a la reconciliación incondicional de USA Y Cuba – Por Carlos Alberto Montaner

Un grupo de prominentes ciudadanos norteamericanos —entre los que se encuentran varios notables empresarios de...

Cerrar