Otra animalada de Perón. Por Mayo Von Höltz

Hay una frase de Perón que decía: «Gobernar es crear empleo». Justamente eso es lo que no puede hacer un gobierno, y que de hecho no lo hace ni hizo nunca en la historia de la humanidad; por el contrario, lo que hace un gobierno que se mete en el mercado con la idea de crear empleo como decía Perón (y como nunca hizo), es reducir la capacidad de creación de riqueza del sector privado, y al hacerlo, reduce la capacidad de crear empleo que tiene la comunidad. El gobernante que quiera con políticas activas generar empleo, termina siempre obteniendo un resultado inverso al que se propuso, es decir, reduce la capacidad de generar empleo.

Lo único que puede hacer un gobernante para crear empleo, es quitar todas las regulaciones que entorpecen la creación de empleo, como las leyes laborales y sindicales por ejemplo, y reducir la presión fiscal al máximo, cosa de no quitarle al empresario la ganancia que iba a destinar a la inversión de capital, que es eso -y no las políticas activas estatales para crear empleo- lo único que crea empleo genuino.

El artículo que adjunto revelaría lo que en principio sería la primer medida acertada de gobierno que toma Hollande. Los franceses -de igual modo que los escandinavos antes- se empezaron a dar cuenta que lo que más protege el empleo es que no exista ninguna ley que lo proteja. No en vano el gran Ronald Reagan, dijo: Estados Unidos debe su grandeza sólo a una frase: «You are fired!»

…………………………………………………….

¿Querés conocer más sobre la vida y obra de este charlatán?. Adquirí ya mismo el libro «Perón, el fetiche de las masas. Biografía de un dictador» (prólogo de Rosendo Fraga). Conseguilo sin costo de envío clickeando en la siguiente imagen.
peron el fetiche
Importante: tras efectuar la operación mandar tus datos postales al siguiente mail: [email protected]

 

LEÉ TAMBIÉN:  Diez semanas - Por Humberto Bonanata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cultura, Opinión y Actualidad
Una propuesta económica ignorada por el gobierno. Por Roberto Cachanosky

La historia de 7 economistas que presentamos los lineamientos para enfrentar la herencia k  y fuimos ignorados...

Cerrar