Mié. Feb 1st, 2023

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Obligan al psicólogo Jordan Peterson a completar un curso de «reeducación» por criticar a Trudeau

El psicólogo, conferencista y crítico de la corrección política Jordan B. Peterson tendrá que completar un curso para «reeducarse» en la forma de comunicarse en línea. Muy crítico con la Administración de Justin Trudeau, verá amenazada su licencia profesional si no se somete a este curso de capacitación en comunicación en redes sociales impuesto por el Colegio de Psicólogos de Ontario.

La razón es haber compartido un tuit del opositor canadiense Pierre Poilievre y haber criticado al actual primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a algunos de sus aliados.

La entidad confirmó la investigación en su página web, al tiempo que dijo que la resolución obliga a Peterson a completar un Programa de Educación Continua, diseñado para abordar cuestiones relacionadas con la profesionalidad en las declaraciones públicas.

«Ahora estamos en una situación en Canadá donde los profesionales en ejercicio pueden ver amenazados sus medios de subsistencia y su reputación pública de manera muy grave por estar de acuerdo con la oposición oficial y criticar a las principales figuras del Gobierno», señaló Peterson en la red social Twitter.

«Los profesionales ahora están aterrorizados por el silencio de sus respectivos colegios. Esto significa que ya no pueden decir lo que creen que es verdad», añadió. «¡Eso es extremadamente preocupante!», le respondió Elon Musk, hoy al frente de Twitter.

gaceta.es

LEÉ TAMBIÉN:  Boric asume la presidencia de Chile en medio de gestos rupturistas y promoviendo la impunidad de las revueltas terroristas de 2019. Por Daniela Carrasco