Jue. Ago 6th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Nicolás Márquez: el escritor de la garra política. Por María Lilia Genta

 

El diario La Capital de Mar del Plata del pasado 30/5/18 publica un incalificable artículo de Agustín Marangoni referido a Nicolás Márquez. Sin duda el afectado dará las respuestas adecuadas. De mi parte debo decir que cuando conocí a Márquez, éste no tenía aún treinta años y ya había publicado su primer libro, La otra parte de la verdad. Al constatar que alguien más joven que mis hijos se había atrevido a investigar con seriedad y a jugarse por la verdad respecto de la historia de los años setenta, sentí alivio y esperanza: la generación que nos sucederá sabrá luchar contra la mentira oficial. Ahora hay un puñado de jóvenes que estudian, escriben y se atreven. Pero Nicolás Márquez fue el primero.

En nuestros días el desafío es aún mayor que el tabú de los setenta. Se trata de falsear no ya la historia sino el mismísimo orden natural. Entonces Nicolás Márquez y Agustín Laje publican El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural y tienen un éxito editorial extraordinario. Recorren presentando el libro no sólo la Argentina sino también Hispanoamérica, esa que aún reza a Jesucristo y habla en  español. En Perú Márquez habla en el Parlamento, en Paraguay ante el Presidente Cartés. Un obispo de Perú, reúne a los sacerdotes y seminaristas de su diócesis para que en dos jornadas Márquez y Laje expongan sobre la ideología de género. Pero en su ciudad natal la intolerancia de unos pocos le impide a Márquez hablar en un colegio católico.

A Marangoni, que según creo es ex alumno del colegio San Alberto, no le falta ninguno de los tics progresistas; de su artículo brota el odio por todo aquello que le suene a “conservador”, el Colegio y Nicolás Márquez.

LEÉ TAMBIÉN:  LA MÁQUINA DE MATAR, Nota por TV en México a propósito de mi nuevo libro sobre el Che Guevara.

Lo realmente perverso del artículo es meterse en la vida privada de Márquez y exponer a una niña de trece años a leer en el diario de su ciudad las mentiras sobre su padre en relación a ella. ¿Dónde quedan los declamados derechos de los niños?

Dentro de algunos años seguro que nadie recordará a Marangoni. Pero Nicolás Márquez ya está inscripto entre los escritores argentinos con garra política y excelente manejo del idioma.

 

Más en Cultura, Opinión y Actualidad
Dislate: ley en defensa de la competencia. Por Alberto Benegas Lynch (h)

En el caso argentino al que ahora nos referimos, no es para nada una concepción...

Cerrar