Dom. Abr 5th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Me supera – Por Malú Kikuchi

Malasya Airlines me supera. Después del vuelo 370, con 239 personas a bordo, que despegó de Kuala Lumpur hacia Beijing el 8/3/2014 y se esfumó en el aire;  ahora tenemos el horror del avión de pasajeros, vuelo17, que despegó de Amsterdam hacia Kuala Lumpur, derribado por un misil lanzado por separatistas ucranianos, con armas y entrenamiento rusos. El avión llevaba a bordo 297 personas, entre ellas 180 holandeses. Todos muertos.

En una delirante conversación entre terroristas ucranianos, detectada por esos inverosímiles aparatitos que se ven en las series de TV, se escucha: “qué macana nos mandamos, no sabíamos qué clase de avión era”, entonces el horror llega a límites insospechables. Personas que por equivocación, matan. En la distancia, Putin es responsable. Y hace unos días declaró que Argentina es el principal socio estratégico de Rusia. Me supera.

El 18/7 se cumplieron ¡20! años de impunidad con el atentado a la AMIA. Murieron 85 personas. El mayor atentado antijudío en todo el mundo después de la 2°guerra mundial. El mayor atentado anti argentino de la historia. Y hasta  hoy, impune. ¿Fue Irán? La justicia argentina dice que sí. ¿Entonces por qué firmar un memorándum con Irán por la AMIA? ¿A cambio de qué Argentina negoció sus muertos? ¡Y nuestro canciller es judío! ¿Y si no fue Irán y toda la investigación estuvo mal encaminada? Es posible. Sea como fuere, hay 85 muertos esperando justicia. Me supera.

El campeonato mundial de fútbol en el Maracaná, el domingo 13/7, lo ganó Alemania con un agónico gol en el 2° alargue. Argentina lo perdió esa noche en el obelisco y sus alrededores. Berni acusa a la Metropolitana, esta a la Federal. La culpa siempre es del otro.  Los porteños pagamos con el ABL los   arreglos de la 9 de Julio y del Metrobus. Seguro que pagamos los subsidios de los vándalos que rompieron todo y ya están en la calle, libres. Seguro que pagaremos los arreglos. Somos los tontos de siempre. Me supera.

LEÉ TAMBIÉN:  La Gran Manzana huele mal. Por Miguel De Lorenzo 

La encuesta social de la Universidad Católica  nos informa que el 40% (de los que trabajan en blanco), no llegan a fin de mes con el salario. La inflación del INDEC da el 1,3%, la del congreso, 2,2% y proyecta una anual del 39,9%. Si redondeamos, el 40%. Eso después de la década ganada por el gobierno y perdida para el país, en los 10 años más generosos económicamente de la historia argentina. Mientras, procesado por coima, Boudou preside la nación durante unas 36 horas. Me supera.

En Nueva York, Argentina juega a la ruleta rusa, ¿default o pago? No somos conscientes del abismo que existe entre las dos posiciones. Cristina que sigue sin entender cómo Obama la traicionó y no obligó a la Corte Suprema de Justicia de EEUU a fallar a favor nuestro, y para castigarlo, se arroja en brazos de Putin y de Xi Jinping. ¿Cómo explicarle que EEUU es una república con división de poderes? No entiende, el concepto le es ajeno. Me supera.

El acercamiento a cualquier país democrático que defienda las libertades individuales, es bienvenido. Si comercialmente nos conviene, podemos no ser tan estrictos en cuanto a cualidades republicanas. La Federación Rusa de Putin no entra en la 1° descripción, sí en la 2°. La pregunta es, ¿qué le interesa a Rusia de Argentina y qué puede interesarle a Argentina de Rusia? Si quieren vendernos centrales nucleares, ¡socorro! Argentina está más adelantada que Rusia en la materia y es mucho más segura. ¿Otro Chernobyl en el futuro? Me supera.

El acercamiento con China es mucho más lógico. Es el país más grande del mundo, el más poblado, 1.350 millones de habitantes, necesitan soja, necesitan materias primas, que son nuestro fuerte. Tenemos que aprender a negociar con China. Hay que recordar que tienen 5.000 años y se las saben todas. Nosotros pecamos de arrogantes e ingenuos. Una combinación ideal: el negocio será brillante para ellos y no tanto para nosotros. ¿Pero cómo explicarle eso a Cristina que todo lo sabe? Me supera.

LEÉ TAMBIÉN:  Otra derrota del “proyecto narc&pop” - Por Humberto Bonanata

Si defaulteamos, espero que no, la culpa será de Griesa, de la “mala” justicia americana, de los fondos buitre que se quieren quedar con Vaca Muerta, del malvado capitalismo salvaje, de los poderosos del mundo que necesitan la riqueza Argentina (supongo que sin argentinos). Con tal de salvar los restos del relato, Cristina acaricia la idea del default. Me supera.

Gaza es un infierno. Muertos que se apilan, muertos sin sentido que no entienden por qué los matan y se matan. Palestina podrá existir y coexistir pacíficamente con Israel, una vez que los propios musulmanes terminen con el terrorismo que se disfraza de islámico, para dar rienda suelta a su locura asesina, como cualquier otro fanatismo, amparado en cualquier religión, o patrioterismo barato y mortal. Me supera.

Una buena. Repusieron a Campagnoli en su fiscalía. Por lo menos hasta octubre. Dicen que después de los perfumistas, que tiene las narices mejor cotizadas del planeta, les siguen los de los poderes judiciales. No sólo el nuestro, bueno, quizás el nuestro un poquito más. Hay que esperar para ver hacia donde sopla el viento en octubre. Y eso también me supera.

Lo siento por Shakespeare, Hamlet y compañía, pero algo huele muy mal, y no es sólo en Dinamarca. En serio, todo esto junto, me supera. Necesito conseguir un vuelo especial, a resguardo de separatistas ucranianos y tomarme unas largas vacaciones en algún planeta civilizado, donde la “especie inteligente” no se dedique al canibalismo, especialidad humana.

¿Existirá?

Fuente: http://www.lacajadepandoraonline.com/

Más en Opinión y Actualidad
El gobierno se aleja de Washington para presionar a Griesa – Por Carlos Tórtora

El gobierno nacional jugó esta semana sus cartas internacionales para inclinar a su favor la...

Cerrar