Massa descree de la racionalidad de sus votantes – Por Humberto Bonanata

Conversando con el ex Senador Nacional y actual secretario de la Convención Nacional de la U.C.R., José María García Arecha, él me ayudó a dilucidar la incoherencia de la solicitada publicada por el ex Administrador General de la ANSES; padrino político de Amado Boudou; Jefe de Gabinete de Ministros, Intendente electo de Tigre por el Frente para la Victoria en 2007 y candidato testimonial junto a Néstor Kirchner y Daniel Scioli en 2009.

Ciertamente nos referimos al hombre que defendió el veto presidencial a la ley votada por el Congreso de la Nación respecto al 82% móvil para nuestros jubilados y pensionados y que –de resultar electo Presidente de la Nación- nombrará como Jefe de Gabinete a su derrotado en las P.A.S.O., José Manuel de la Sota, quien supo contar en su gabinete entre 1999 y 2003 como viceministro de Educación de Córdoba al delincuente confeso Ricardo Jaime.

No hace falta develar el acertijo; el ávido lector ya habrá comprendido que nos referimos a Sergio Massa, candidato funcional al cada vez más lejano triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta el próximo domingo.

Massa quedó preso de su propia falacia frente a la cualidad cívica de sus votantes al reiterar que si ingresa al ballotage le ganará a Scioli, pero que si es Macri quien lo hace el candidato oficialista será el triunfador.

¿Qué nos diría un estudiante de psicología o algún congresal de un foro de salud mental?

Seguramente asociaría que Massa desconfía de sus propios votantes ya que los ciudadanos que –supuestamente votan a un candidato opositor- cambiarían su cívica voluntad en la segunda vuelta y votarían al oficialismo, hecho a todas luces imposible en mentes pensantes ya que éstos expresarán su voluntad opositora el próximo 22 de noviembre.

LEÉ TAMBIÉN:  El legado de Chávez - Por Carlos Alberto Montaner

¿Cómo un votante “opositor” en primera vuelta votaría al oficialismo en el ballotage? Otra mentira más… ¿y van?…que cae por su propio peso.

“Massa se suicidó en defensa propia” resaltó García Arecha. “Demostró que utiliza a sus votantes como moneda de cambio de negociaciones inconfesables. Si hubiera blanqueado su posición de cara a la sociedad hubiera perdido los votos de muchos crédulos de buena fe que sí esperan un cambio”, concluyó el ex senador radical.

Otro hecho grave a tener en cuenta es el efecto “urna volteada”, tarea ya organizada por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires del segundo y tercer cordón bonaerense que consiste en “alterar” los datos de votos emitidos con planillas de autoridades de mesa en aquellos lugares donde tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal lograron buenos resultados en las P.A.S.O. del 9 de agosto pasado, al efecto que sean impugnadas y esos votos no se contabilicen.

Fraude en puerta por cierto en el terreno donde se librará la “madre de todas las batallas”.

Esperamos que las autoridades de “Cambiemos” logren impedir tal desprejuicio que sólo lograría equipararse a la Argentina pre-Ley Sáenz Peña (8871/1912).

Luego de doce años y medio de kirchnerato, los argentinos de bien sólo desean que su voluntad cívica sea tenida en cuenta en miras de lograr enterrar esta “democracia ficta” –al decir del Presidente de la Academia Nacional de Educación, valorado maestro Horacio Sanguinetti.

Llevar la boleta en el bolsillo para garantizar la efectividad de nuestro voto, es la consigna, ya que en la PBA  han comenzado a repartir boletas falsificadas de “Cambiemos”.

LEÉ TAMBIÉN:  ¿Qué pasa en Chile? - Por Mauricio Rojas

Que el próximo domingo sepamos cambiar el destino de la degradación socio-económica y «fundamentalmente cultural» a la que hemos sido sometidos.

Para que el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional vuelva a ser un rezo laico, como hace 32 años.

Humberto Bonanata
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

 

Fuente: http://www.notiar.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
A días de la elección, esta continúa sin definiciones – Por Rosendo Fraga

A menos de una semana de las elecciones, la pregunta central es si Scioli alcanzará el 40%...

Cerrar