Mar. May 24th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Más del 60% de los argentinos suspende la gestión del izquierdista Alberto Fernández

Seis de cada diez argentinos desaprueba la gestión del izquierdista Alberto Fernández desde su llegada a la presidencia hace dos años, según una encuesta a nivel nacional realizada por la consultora Management & Fit.

La encuesta que se realizó a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos, entre el 3 y el 10 de enero, reflejó que el 63,7% de los participantes desaprueba la gestión de Fernández desde su llegada a la presidencia en 2019.

Asimismo, los problemas que más preocupan a los argentinos, tanto los que aprobaron como los que desaprobaron la gestión, es la inseguridad que atraviesa el país y la subida de precios (33,4%, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por la misma consultora).

La encuesta reflejó que tres de cada cuatro argentinos afirmó que el campo peor gestionado por al Gobierno nacional fue el de la seguridad (75,2%).

Por otra parte, si hubiese elecciones en Argentina a día de hoy, más de la mitad de la población, el 55,3%, votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

Así, el 65% de los encuestados aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no genera ningún tipo de confianza de cara al futuro.

En el aspecto laboral y económico, los argentinos tampoco aprueban al gobierno kirchnerista. Casi siete de cada diez argentinos considera que la gestión económica ha sido mala (69.8%) y 68,8% suspende la gestión del trabajo.

El balance de la respuesta de los entrevistados al análisis de áreas de la gestión no es muy optimista. Más de la mitad de los argentinos suspende la gestión en todas las áreas (las ya mencionadas más trabajo, educación y obra pública).

LEÉ TAMBIÉN:  Entre Güelfos y Gibelinos. Por Fernando Romero

gaceta.es