De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor. Por Sonia Vázquez

 Hace unas semanas me encontraba en Misa, en una Iglesia de esas que la gente suele clasificar como “de corte tradicional”, llegada la predicación el Sacerdote nos sorprendió hablándonos de Lutero y de la unión de los cristianos. En concreto dijo que “Lutero fue un reformador pero quizás no supo hacerlo bien”. Me llamó la atención la imagen que intentó plasmar del que fue un hereje en la historia de la Iglesia, de repente parecía que nos estaba hablando de un mártir incomprendido en su época.

Intentar confundir a los fieles es algo muy grave, lo haga el párroco del barrio o el que se llama obispo de Roma elegido por la gracia de los Cardenales.

Que un Sacerdote hable positivamente de Lutero en una homilía nos muestra la falta de formación del clero, la deformación que han sufrido o lo pelotas que son. Este Lutero que hoy en día está siendo elevado a los altares, es el mismo que dijo “toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y hermafroditas”“todos los actos pontificios están sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa”. Espero que no les hayan perturbado estos términos tan soeces pero no los digo yo, los dijo el mayor hereje que hemos sufrido, no ha habido otro como él y resulta que los curas papólatras de turno, esos que se molestan si alguien hace una mínima insinuación en contra del Sumo Pontífice le levantan un altar al hereje de los herejes, al que más improperios escupió sobre la figura del Papa. ¡Que sensatos son nuestros párrocos!…Hay que decirlo, son Vds. unos cachondos mentales. Perdonen que no elija una expresión más elaborada, pero a estas alturas la sencillez y la claridad meridiana deben ser nuestra bandera, no nos andemos por las ramas, nuestra salvación está en juego, no esperen sutilezas cuando Vds. nos tratan como a borregos, como a estúpidos ignorantes.

No podemos afirmar nada tajantemente, pero con su historial de vida, hay un 99,9% de posibilidades de que el hereje Lutero esté en el infierno, por lo tanto, hacernos seguidores de un condenado nos arrastrará a la condenación. No escuchen esas sandeces que nos largan en las homilías, les animo a levantarse y a marcharse del Templo, busquen otra Iglesia, dejen constancia visible de que esas predicaciones no son propias de un Sacerdote de Jesucristo, no seamos pasmones y esto va por los que tienen desde 100 años hasta los más jóvenes, no permitamos que nos embauquen por el camino del mal, levántense y márchense. Nosotros no diremos jamás: viva san lutero, somos Católicos de pura cepa, aférrense a la Tradición y a la doctrina.

Y ya ven, esto sucede con un presbítero de corte conservador…“De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”, tengan esta jaculatoria a mano, no cobro derechos de autor y la cedo para el bien de las almas.

Leyendo el brillante artículo de nuestro director, Miguel Ángel Yañez,  lo primero que me llamó la atención fue esta frase “Hace poco pude oír una homilía “novus ordo”, en la que el sacerdote -tenido por “conservador””, este es el punto en el que hice un alto, un Sacerdote tenido por conservador, ¿Se dan cuenta? Otro más, por lo tanto ya podemos ir quitando conclusiones, hoy en día hay que tener un especial cuidado con los Sacerdotes aparentemente conservadores, bajo ese sello pueden llevar la marca de alimañas.

Cuando uno acude a una Iglesia de corte progresista tiene claro lo que se va a encontrar y lo que le van a predicar, van de frente, por lo tanto, no se Vds. pero yo cuando estoy en un Templo progre no suelo preocuparme, digamos que sé lo que hay y lo que tengo que hacer, mis defensas pueden descansar no necesito estar alerta, me siento vacunada. En estos sitios tienes claro que la figura sacerdotal no ocupa ningún lugar relevante, que los laicos son los protagonistas, que se Comulga en la mano y que lo que allí se practica es una ceremonia protestante, algo que nada tiene que ver con la Fe y con la Tradición. Poniendo un ejemplo muy básico, a mi me llama la atención cuando critican al alcalde de mi ciudad, que es comunista, yo diría que sólo se ajusta a su programa político y no hace nada que ya antes no anunciase. Sin embargo, cuando gobernaron los que la gente tenía por “conservadores”, uno no salía de sorpresa en sorpresa y de susto en susto. Aún recuerdo al anterior alcalde que era del partido de la Conferencia Episcopal y fue el primero en la historia que suprimió la festividad de la Patrona de La Coruña, la Virgen del Rosario, así que ya ven. Esto es lo mismo, pero cambiando a los políticos por curas. Creo que es un ejemplo cum laude.

LEÉ TAMBIÉN:  ATENCIÓN MAR DEL PLATA!!!: presentación El Libro Negro de la Nueva Izquierda.

Este año en España, parece ser que cuando pusieron la vacuna de la gripe, no contaron con una mutación que está siendo especialmente grave para la salud, e incluso los vacunados han contraído la tan temida gripe, muchos han sido ingresados en urgencias y otros han muerto. Estarán pensando si esto tiene relación con el artículo, les adelanto que sí. Muchos que nos creíamos vacunados contra el clericalismo desnortado, vemos que hay una cepa del virus que se ha colado y nos puede matar y es esta, “los Sacerdotes tenidos por conservadores”. Sí, no estábamos preparados para que estos curas nos engañasen, creíamos en ellos, pensábamos que eran fieles al Magisterio de la Iglesia, pensábamos que predicaban las Verdades de Fe y nos sentíamos seguros en las Iglesias en las que ellos desarrollaban su pastoral…pero ¡Oh sorpresa!, son grandes depredadores.

Una vez asumida esta triste realidad, ¿Cómo reconocerlos, como distinguirlos? Complicado, muy complicado. Podríamos generalizar y decir que normalmente van identificados como Sacerdotes, con clergyman, algunos más jóvenes con notas de color, cortes de pelo cañeros, a la moda, pantalones de color, el alzacuellos tapado por el abrigo cuando están fuera del templo. Bien, esto son generalidades que no sirven como prueba de fuego. Incluso conozco verdaderos santos entre los Sacerdotes y que imbuidos por el concilio y amenazados por sus Obispos, renunciaron en su día a la sotana, pero bajo su camisa de cuadros y sus 80 años aún se esconde un alma piadosa, otros que en vez de estar tan ricamente en una parroquia o en su casa, están en el medio de la selva amazónica y los cuatreros les han arrancado hasta el último botón de la camisa. Así que la ropa puede ser una pista pero no una prueba cien por cien fiable. Aún así, desconfíen de los que llevan alzacuellos y alguna prenda de corte moderno. “De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

En cuanto a predicaciones, hojas parroquiales y fotos varias que adornan las sacristías, aquí hay algo que no falla, la figura de Francico papa, si ven que el sermón está lleno de alusiones positivas a la nueva era papal, no lo duden, aquí se ve el pelaje del animal. Las paredes del Templo estarán decoradas con todos los carteles que confecciona la Conferencia Episcopal, con la penosa imagen de un Jesús kiko. Las hojas parroquiales, aparentemente de corte piadoso, incluirán por el medio lo más destacado del Obispo de Roma. Y ya para rematar, en algunas sacristías, lo que antes era un tamaño foto normal de los anteriores Papas, ahora es un poster de grandes dimensiones con Francisco sonriendo. Ah y que no se nos olvide, en la entrada del Templo, estampas piísimas de distintos santos y en el medio de este material alguna estampa del santuario mariano más de moda a día de hoy y cuna de todos los carismas de la Iglesia, hoy no pondré el nombre para no herir sensibilidades. “De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”

Llegamos al punto Sacramentos, ¿Qué fomentan estos Presbíteros a sus fieles? Primeramente cómo se Comulga y a sus parroquianos, que antes sólo Comulgaban en la boca, les enseñan como recibir “correctamente” al Señor en la mano y es que “las dos formas están aceptadas por la Iglesia”…Hay una canción que dice “como hemos cambiado, que lejos ha quedado aquella amistad… y así es, qué lejos ha quedado aquella amistad con Dios y de esta manera escuchamos como muchas personas que se consideran “conservadores” dicen que “si su párroco que es tradicional lo permite, es que se puede hacer”. ¿Tradicional un párroco que enseña a Comulgar en la mano? ¿Es qué estamos abducidos o qué? Al Señor se le recibe de rodillas y en la boca y el que enseña esto es Tradicional y lo demás son cuentos baratos.

Estos curas son los que se apuntan a decirles a sus catequistas que les hablen sin pudor a los adolescentes sobre el sexo, “ya que es mejor informarlos a que lo aprendan por si mismos”, así que compran para el catecismo las últimas recomendaciones de la editorial de turno y mira tú que bien nos adaptamos a los tiempos, yuppi, yuppi somos la caña parroquial. Y estos mismos Presbíteros son los que transigen cuando los novios sin Fe y por un mero formalismo llegan a pedir que los casen. Unos optan por darles un cursillo express de dos horas, otros si los ven muy verdes los animan a no Comulgar y un tercer grupo que anima al Sacramento sin Misa. Todo muy conciliar y acorde a lo que nos muestran desde el mismo Vaticano: como pisotear los Sacramentos sin que se note mucho, después se lamentan delante de los demás de la falta de Fe “hay que transigir porque sino, nos la montan buena”… ya, ya, después Vds. mismos tramitarán la nulidad express como testigos que fueron del “acto”, ay, ay: “De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

LEÉ TAMBIÉN:  "El derecho a discriminar es un sagrado uso de la libertad" Nicolás Márquez (VIDEO)

Avanzando en las marcas del buen “conservador”, este tiene por objetivo imitar al progresismo más duro pero en plan “pijo”, dando funciones a los fieles más monos de la parroquia y especialmente destacando la figura de la mujer como manda el papa, así que sitúan a la más ñoña del lugar que ahora va de moderna y se viste en zara y la colocan cual florero en un lugar semi destacado, suele ser como lectora, algunos más osados las pondrán como Ministras extraordinarias,“De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

Sobre los consejos espirituales de estos Presbíteros ya se los pueden imaginar, si te has casado y ahora estás arrejuntado, “no te preocupes, hablamos con D fulano y ya te tramita todo, ahora con este papa, ya no hay tantos impedimentos, tú intentar vivir en castidad, si podéis, sino tampoco pasa nada y con la sesión de acompañamiento podéis Comulgar sin cargo de conciencia”“No hagas ayunos innecesarios porque esto ya no se lleva en la Iglesia”, y no hablemos de otras prácticas ya descartadísimas en este siglo. Veremos como también animan a sus fieles cual si tuviesen un equipo de fútbol: “intenta participar en las cosas de la Iglesia, no te aísles”“no hables de pecado abiertamente, muéstrate transigente con los que no piensen como tú”“esto ya no es pecado y no es necesario que lo confieses”“entiendo tu situación y no pecas por observar tu ciclo a la hora de tener relaciones con tu marido”“no juzgues a los gais y lesbianas, acógelos; “no hables en esos términos del Papa, ha sido elegido por el Espíritu Santo y pecas gravemente al pensar así, aleja esos pensamientos”y un largo etc acorde a la flojedad del momento actual. Y en su lista de recomendaciones pías nos sugieren las emisoras de radio de corte aparentemente conservador, esas en las que a lo largo del día se reza el rosario, el ángelus y todo con las típicas innovaciones modernistas (cantante carismático de fondo) y que hacen que no resulte tan aburrido rezar, en fin…Sobre la música permitirán un latinito para que se vea lo cultísimo que es y enseñará a sus fieles que no se debe cantar “color esperanza” sino cantos con contenido litúrgico, tipo himnos JMJ, “De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

Y dirán Vds., queridos lectores que ya son parte de nuestra familia, se preguntarán, ¿qué hacemos ahora, si aquellos en los que confiábamos nos han abandonado y se han unido al grupo de los que creen en una Iglesia protestante que no es la Iglesia de Cristo? Intenten alejarse de estos ambientes perniciosos, hay un refrán que dice que “dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”, no se dejen contagiar. Como les dije más veces, hoy en día contamos con medios como Internet para escuchar buenas predicaciones y para encontrar Sacerdotes santos que nos confirmen en la Fe, una vez más les animo a le lectura de la obra de Monseñor Marcel Lefebvre, ahí encontrarán un ejemplo de un hombre que se gastó por la salvación de las almas, él sí fue un incomprendido de la Iglesia, vilipendiado y maltratado, murió mártir pero su imagen no le interesa al Papa actual recuperarla, él se decanta por los malos y cuanto más herejes mejor. Marcel Lefebvre es el ejemplo de un Sacerdote Tradicionalista, les servirá como nivel para valorar lo que tienen delante, en sus parroquias.

Ya finalizando y como conclusión, les dejo un punto importante para su reflexión, lo que se denomina por el pueblo común como un “Sacerdote conservador”, no es un “Sacerdote Tradicionalista”, en general son Presbíteros que bajo una apariencia conservadora han aceptado todas las aberraciones proclamadas desde el Vaticano II y las intentan transmitir a sus fieles, tienen muchísimas webs de moda como referencia de lo que digo, aparentemente alguno se atreve a mostrar ligeramente su disconformidad con amoris laetitia, pero su canción de cuna es “con Francisco a caminar” (himno de la visita del papa a Perú) y un dato clave, ninguno sabe ni querría aprender a oficiar la Santa Misa Tradicional o Tridentina, pero si les preguntan al respecto les dirán que “no, no, eso ya no, eso a la gente no le va”, lo que le va al pueblo de Dios es esto:

Eh eh oh oh con Francisco a caminar

Eh eh oh oh por valles, montes y quebradas

Eh eh oh oh con Francisco a caminar

(Himno de la visita del Papa a Perú)

Por último, mis queridos amigos…ya somos amigos…simplemente decirles que recen, que recen mucho, no decaigan en la oración, es ahí donde el Señor acude a salvarnos

“De los Sacerdotes conservadores, líbranos Señor”.

adelantelafe.com

Más en Cultura, Marxismo Cultural
TV: “La derecha tiene que darle prioridad a la cultura antes que a la economía”

Reportaje por TV  en Miami a Nicolás Márquez y Agustín Laje en el Instituto Intermericano para la...

Cerrar