Vie. Nov 27th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Los mitos setentistas. Por Agustín Laje

Asistimos a una reapertura del debate sobre los años `70, signada por una suerte de “re-descubrimiento” de cosas que algunos pocos dijimos hace varios años: que los 30.000 desaparecidos son una descarada mentira; que en aquellos tiempos la Argentina vivió una guerra interna contra el terrorismo; que las organizaciones terroristas perpetraron miles de atentados que dejaron un saldo de miles de víctimas, “desaparecidas de la historia” por esa manipulable arbitrariedad llamada “memoria”.

Al menos dos factores explican el giro radical que está tomando el debate. El cambio de gobierno por un lado, que dejó fuera del poder precisamente a quienes más interesaba crear un relato legitimado por la épica victimista —valga la contradicción— de los `70: el kirchnerismo. Y los cambios ideológicos a nivel global, por el otro lado, que estamos empezando a vivenciar: una reacción cada vez mayor contra la insufrible progresía izquierdista y su dictadura de la corrección política.

En este contexto, y debido a la insistencia del público, es que he decidido relanzar el que fuera mi primer libro, publicado a principios del 2011: “Los mitos setentistas – Mentiras fundamentales sobre los años 70”.

Mirar hacia atrás reconforta: cuando este libro salió, alcanzaban los dedos de las manos para contar a aquellos que íbamos a contrapelo de la historieta oficial sobre los `70. Fuimos los “herejes”; los “extremistas”. No fue fácil, por supuesto. Fuimos perseguidos de distintas maneras, que iban desde un violento escrache para impedir que habláramos, hasta celulares pinchados. ¿No reconforta, insisto, volver ahora la mirada al presente y constatar que nuestro discurso es el que empieza a ser aceptado socialmente, y que cada vez somos más y más los que no compramos el cuento de los “jóvenes idealistas”?

LEÉ TAMBIÉN:  La guerra contra el terrorismo en Argentina

Cuando escribí “Los mitos setentistas” pensé que era necesario desmontar una a una las 25 mentiras que, a mi juicio, conforman la farsa de los `70. Bajo este formato, mostré, entre otras cosas, que en los ’70 efectivamente hubo una guerra; que lo que llamamos “jóvenes idealistas” fueron en verdad terroristas apañados y/o entrenados en Cuba; que éstos lejos de ser obreros o “humildes” eran en su mayoría “cajetillas”; que lejos de pelear “contra la dictadura para restaurar la democracia”, lucharon principalmente contra la democracia para instalar su propia dictadura socialista; que esa lucha estuvo respaldada por la dictadura cubana y por organizaciones terroristas internacionales varias; que la aplastante mayoría del pueblo argentino apoyó a sus Fuerzas Armadas; que en esta guerra no existieron 30.000 desaparecidos; que la “Noche de los Lápices” es casi en su totalidad una falacia; que no existió genocidio alguno y ni tampoco delitos de lesa humanidad.

La izquierda está nerviosa por la forma que está tomando la reapertura del debate sobre los ’70. Por ello busca activar los resortes represivos del Estado para proteger un relato que empieza a caerse y vemos, a la postre, proyectos de ley como el de Nilda Garré que prevé encarcelar hasta por dos años a quien se niegue a aceptar las mentiras que se nos impusieron.

Por eso lanzo una nueva edición limitada de “Los mitos setentistas”: para redoblar la apuesta, desafiar a la policía ideológica y aportar, una vez más, a este debate que recién comienza de nuevo y que promete de una vez y para siempre, poner la verdad histórica en el lugar que le corresponde.

LEÉ TAMBIÉN:  Santiago Maldonado como causa de alegría. Por Agustín Laje
¿Cómo adquirirlo?: hacélo ya mismo y sin costo de envío clickeando en cualquiera de las siguientes opciones:
Deseo adquirir 1 ejemplar de Los Mitos Setentistas ($339): CLICKEAR ACÁ
Deseo adquirir 2 ejemplares de Los Mitos Setentistas a PRECIO ESPECIAL ($549): CLICKEAR ACÁ
IMPORTANTE! Tras efectuar la operación mandar datos postales al siguiente correo: [email protected]
Más en Guerra Antisubversiva, Libros
Los Mitos Setentistas: Reedición del historico libro de Agustín Laje!

El histórico libro de Agustín Laje publicado en 2011 que destruyó todas y cada una...

Cerrar