Dom. Oct 24th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Los familiares de los soldados estadounidenses asesinados en Kabul responden a Biden: ‘¡Espero que te quemes en el infierno!’

La aparición del presidente Joe Biden en la ceremonia de traslado de los restos de los 13 soldados asesinados en el atentado del jueves 26 de agosto en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul, y que dejó 170 fallecidos, fue duramente criticada, según relatos del homenaje por familiares.

La aparente impaciencia del presidente estadounidense, que en un momento dado del acto miró su reloj, no sentó bien a los asistentes -familiares de los militares asesinados en Kabul-, un gesto que fue muy comentado en las redes sociales.

El inoportuno gesto de Biden no fue el único momento llamativo de la denominada «transferencia solemne». El presidente, cuya imagen pública se ha visto duramente deteriorada desde que los talibán tomaron Afganistán, no cosechó las simpatías de los asistentes. “¡Espero que te quemes en el infierno! Ese era mi hermano”, le gritó una mujer al presidente, según Mark Schmitz, padre de Jared Schmitz, quien murió en los ataques suicidas con bomba fuera del aeropuerto de Kabul y según publica el Washington Post.

Schmitz asistió a la ceremonia con su ex esposa y también criticó que Biden pasó más tiempo hablando sobre su propio hijo -Beau Biden, quien murió de cáncer después de dejar el ejército- que de los hijos que estaban siendo homenajeados en ese momento. «Cuando seguía hablando tanto de su hijo, era solo que…mi interés se perdió en eso. Estaba más concentrado en mi propio hijo que en lo que pasó con él y su hijo. No estoy tratando de insultar al presidente, pero simplemente no me pareció apropiado pasar tanto tiempo con su propio hijo», dijo al Post.

LEÉ TAMBIÉN:  La Batalla Cultural por la juventud argentina. Por Agustín Guardis

gaceta.es

Más en Internacionales
Cristianos refugiados: la religión más perseguida no existe para occidente. Por Javier Torres

No ocupan portadas ni están en el radar solidario que en los últimos días ha...

Cerrar