Dom. Sep 26th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Los cubanos denuncian la represión castrista frente a la Casa Blanca y exigen a Biden que endurezca las medidas contra la dictadura

Una caravana de coches ha llegado este domingo a los alrededores de la Casa Blanca en Washington para denunciar la represión de la dictadura castrista en Cuba y la no intervención de la Administración Biden en la protección de los derechos y las libertades del pueblo cubano.

La vehículos partieron, en su mayoría, desde Miami, pero también participaron en la concentración otros cubanos procedentes de Houston y Nueva York. “Hay que decirle al país más poderoso del mundo que nos están matando, están diciendo que todo es mentira. Hermano, ayúdanos. Está pasando todo lo que está pasado y el mundo prefiere creer que no está pasando”, dijo el presentador cubano Alexander Otaola, uno de los promotores de la manifestación, en una transmisión en vivo desde la carretera que ha recogido el diario Infobae.

Según la convocatoria, el objetivo de la concentración frente a la Casa Blanca fue el de visibilizar la situación de los cubanos en la isla, denunciar la brutal represión del régimen frente a la disidencia y exigir a Biden que no levante el embargo, sino que presione al castrismo para lograr cambios políticos.

La protesta ha continuado este lunes, con nuevas concentraciones frente a la sede del Gobierno de Biden en Washington. Desde allí, los cubanos han reproducido a todo volumen la canción ‘Patria y Vida‘, que se convirtió en un himno para la oposición, y también han coreado los himnos de EE.UU y de Cuba, entre gritos por la “libertad”.

“No se puede negociar o sancionar a quien mata para seguir en el poder”, expresó Otaola, actor e influencer participante en la concentración, según publica Infobae. “¡Escuchénnos! Señor Biden, este es el momento, ¡intervención ya!”, añadió desde el megáfono dirigiéndose a las autoridades.

LEÉ TAMBIÉN:  Obama y Raúl Castro: encuentros y desencuentros. Por Carlos Alberto Montaner.

La manifestación frente a la Casa Blanca no ha sido la única que se ha celebrado este fin de semana. También una flotilla de barcos cubano-estadounidenses navegó hasta los límites de la costa de Cuba, cerca de la Habana, para expresar su solidaridad con los manifestantes, con un show de fuegos artificiales lanzado desde aguas internacionales.

gaceta.es

Más en Cuba
Padre Fortea. Cuba: «Si es necesario hay que armarse contra la dictadura e ir a la guerra civil»

https://www.youtube.com/watch?v=RdEeP0eg1Xc&t=6s

Cerrar