Mar. Nov 30th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Los cubanos buscan cómo transferir dinero desde EEUU para sobrevivir al comunismo

Ante la abyecta represión que viven los cubanos desde 1959 –y en busca de presionar a la tiranía castrista para que permita una transición a la democracia–, el gobierno del presidente Donald Trump anunció a fines de octubre la paralización de las remesas a Cuba a través de Western Union.

La transnacional operaba en la isla en alianza con Fincimex, compañía que le pertenece al ejército castrista.

Pese al impacto económico de la medida, el régimen tiránico no ha cedido, condenando a los cubanos a buscar nuevas opciones clandestinas para recibir remesas de Estados Unidos a Cuba mediante criptomonedas o tarjetas de débito.

“El uso del bitcoin como mecanismo de envío de dinero de un punto a otro es la solución porque no requiere de banco, porque es una economía descentralizada (…) es súper rápido y no tiene comisiones”, dijo Erich García, un youtuber de 34 años, quien impulsa las transferencias a Cuba con las criptomonedas.

Las remesas son una de las mayores fuentes de ingresos en dólares de Cuba, en una economía que sufre escasez de alimentos, medicinas y productos desde hace seis décadas ante la negativa de la dictadura comunista de dejar el poder.

Inicio

LEÉ TAMBIÉN:  A días de la asunción de Trump. Por Rosendo Fraga
Más en castrismo, Internacionales, izquierda
El último enemigo contra el que se lanzan: «mi papá».

Lo extraordinario, sin embargo, no es que la emprendan contra los varones, los padres y...

Cerrar