Que lindo es ser Socialista (pero Chic). Por Martín Lasa

Hoy están de moda los músicos o personajes del espectáculo,  (jamás una expresión tan bien lograda), que adhieren al socialismo, no lo critican, e incluso lo defienden,  hacen (no gratis) de propagandistas y publicistas, Sabina, Serrat, el descerebrado de Maradona, e interminables etcéteras, por supuesto ninguno de estos vive en un sistema socialista.

Viven rodeados de lujos, algunos de los más excéntricos, en países capitalistas, de libre mercado, mercado que a ellos les dio, por su talento, talento más comercial que artístico en algunos casos, la posibilidad de vivir de esa manera. Serrat vive entre Paris, Barcelona y grandes ciudades de Europa, y por supuesto como todo socialista chic, en Estados Unidos, donde según entiendo tiene un depto en NY. Esta basura moral que se vende como socialista, supo financiar a la organización terrorista montoneros, con un millón de dólares (moneda capitalista), en la década del 70 para implantar un socialismo en nuestro país, no por medio de las urnas, de mas esta decir, si no por imposición que dan las armas y la sumisión y exterminio que se expande en todo sistema socialista. De hecho el inmoral Serrat les dedico una canción muy poco conocida, a estos terroristas, “ la montonera” donde incita  en la conocida frase montonera, Lucha y Vuelve, frase que describe a la organización terrorista como lo que fueron, unos cobardes que después de atentar contra la ciudadanía, poniendo bombas y mutilando civiles, escapaban y se camuflaban entre la gente. Divino Joan Manuel.

Sabina vive en un departamento en Madrid, me pregunto cuantos venezolanos tienen la posibilidad de vivir en un departamento amplio con balcones, en el centro de Madrid, un departamento que no chorrea lujo, está más bien atestado de libros, que sospecho serán del nivel literario de Paulo Cohelo, y discos. Vive dando vueltas por el mundo por su profesión, entre embajadores,  homenajes a su nombre, hoteles de lujo, habanos cubanos y whisky importado. Bien socialista.

LEÉ TAMBIÉN:  El perfecto idiota latinoamericano...

Uno de los casos más grotescos, bueno en realidad hay muchos, es el del cantante de los Redonditos de ricota, Patricio Rey, uno de sus temas más conocidos dice “ el lujo es vulgaridad”  pero este cantante vive en NY, viaja en avión privado, en el cual va a hacer sus recitales a Argentina, ¿será eso lujo o vulgaridad? No sabemos, la cuestión es que se define como socialista, si, increíble. Da constantemente un mensaje anti mercado (la entrada a sus recitales entiendo que no baja de los $800) y en esos rejuntes la gente canta “el que no salta es militar” tiene un mensaje anti autoridad todo el tiempo, tiene un disco o tema, “todo preso es político”, ¿se considerara acusado político también por la muerte de un par de personas en su recital? Tampoco lo sé.

De Fito Páez vamos a resumir en esto. Dijo que le daba “asco la mitad de Buenos Aires porque votaba con el bolsillo”, esto fue cuando Macri gano en capital, y nos enteramos que cobro hasta un millón de pesos por recital, el dato indignante es que a este mamarracho lo hicimos rico nosotros con nuestros impuestos, ya que esas cifras siderales se las pagaba el gobierno. De este inmundo corrupto podemos hablar un rato, pero en honor a la síntesis solo voy a decir para  los que consumen su mensaje y su música está el 5to escalón de infierno reservado.

 A Maradona no lo voy a analizar por vergüenza ajena, mas allá de eso es una persona enferma y no corresponde.

Y así, citando cantantes actores, podrías estar horas.

LEÉ TAMBIÉN:  Aportes para una historia del cinismo. Por Miguel De Lorenzo

La efectividad que tienen en vender un producto es sin dudas brillante, venden el rebelde anti capital y cobran $800 la entrada para que la gente les cante “el lujo es vulgaridad”. No es criticable si es, como sospecho, solo una estrategia de mercado. Lo triste es que hay gente que la cree como real.

Así socialistas somos todos, pero Chic.

Más en Opinión y Actualidad
¿Querés saber como pensaba el Che?: acá tenes para hacerte una panzada y reirte de los progres!!!!!!!!!!!!

El Che Guevara sobre sí mismo: “No soy Cristo ni un filántropo, vieja, soy todo lo contrario...

Cerrar