La última del papa Francisco: comparó a ferviente kirchnerista con Jesús. Por Marcelo Duclos

No es nueva la actitud política del papa Francisico, Jorge Bergoglio, ni sus preferencias por los referentes de la izquierda. Sin embargo, esta vez pudo haber ido demasiado lejos: en una carta oficial enviada a Hebe de Bonafini, la comparó con el mismo Jesucristo.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo difundió la misiva oficial del Vaticano, donde Francisco se refiere a Bonafini como “Querida Hebe”, y le dice que no tema a las calumnias. “Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias”. También le comenta que rezará para que ella pueda “seguir ayudando a tanta gente”.

En los últimos años, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo se ha convertido en la cara del kirchnerismo más fanático e intolerante. En los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, su agrupación, en teoría dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, obtuvo multimillonarios fondos públicos para la construcción de “viviendas sociales”. Hoy, Bonafini está procesada por el desvío de esos fondos y las “calumnias” a las que hace referencia el papa son los problemas que enfrenta la titular de Madres de Plaza de Mayo con la justicia argentina.

Críticas del expresidente uruguayo Sanguinetti

La carta de Francisco a Bonafini le permitió “regodearse” por la comparación por televisión, manifestó Julio Sanguinetti, además de cuestionar al papa, al que calificó de “populista”: “A cada rato desciende de la universalidad de su posición a minúsculos combates políticos de un inexplicable provincianismo argentino”. Para Sanguinetti, el papa defiende de un “modo desconcertante a la señora Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Mayo y ferviente kirchnerista, que ha degradado una noble causa con su radicalismo y la corrupción de la entidad que dirige”.

LEÉ TAMBIÉN:  Ni vacas sagradas ni mercaderes cobardes. Por Antonio Caponnetto

“Vocero del comunismo”

En diálogo exclusivo con Nicolás Márquez, coautor del Best Seller El libro negro de la nueva izquierda, el autor advirtió que el papa se ha convertido en el vocero internacional del izquierdismo: “Esa carta no me extraña ni me sorprende. Desde que Bergoglio comenzó su pontificado se ha convertido en el vocero más explícito del comunismo internacional. Este episodio no hace más que redundar en el sinfín de apoyos verbales, gestuales o escritos que le ha brindado a lo largo del mundo. Lo que nos queda a los católicos es rezar para que el papa se convierta”.

Más en Internacionales, Religiosas
Colombia: rechazo popular al candidato presidencial homicida de las FARC

En el Perú como en los demás países de América, la opinión pública no deja de dar...

Cerrar