Mié. Jun 29th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La Sociedad Interamericana de Prensa denuncia la falta de libertad de los periodistas en países controlados por el Foro de Sao Paulo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha denunciado atropellos contra la libertad de prensa en los países de Iberoamérica como Venezuela, Perú, México, Nicaragua y Honduras, entre otros, países controlados por el Foro de Sao Paulo, la red narcocomunista que trata de acabar con la democracia en toda la Iberosfera.

Durante una conferencia virtual, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Jorge Cahanuati, ha alertado de que los periodistas y los medios de comunicación atraviesan un panorama desolador en estos países: «El irrespeto del trabajo de los periodistas y de los medios es colosal por parte de dictadores, gobernantes autoritarios y narcotraficantes«, ha asegurado.

Asimismo, la SIP ha asegurado que la persecución más grave ha tenido lugar en Nicaragua: «No hay espacio para actitudes híbridas. El matrimonio Ortega-Murillo busca la extinción del periodismo independiente. Sus ansias de poder no admiten críticas; en su concepción no hay lugar para la libertad de pensamiento; quien piensa distinto y se atreve a expresarlo, debe ir preso o exiliarse».

Del mismo modo, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, Carlos Jornet, ha alertado de la cantidad de periodistas asesinados: «Es un año con cifras récord de periodistas asesinados, encarcelados, condenados, forzados al exilio y medios de larga trayectoria allanados y expropiados por gobiernos autoritarios y alejados de toda institucionalidad».

En este contexto, Carlos Jornet ha denunciado la situación de la prensa en México, con AMLO como máximo responsable: «La gravedad de lo que ocurre en nuestro continente queda expuesta cuando vemos que en apenas tres meses y medio, México acumula la misma cifra de periodistas muertos que en Ucrania (8). Y desde abril de 2021 fueron 24 los periodistas asesinados en el continente, 16 de ellos en México».

LEÉ TAMBIÉN:  Álvaro Uribe llama a evitar que Colombia caiga en 2022 en las garras del Socialismo del Siglo XXI

«López Obrador sigue con la estigmatización y sus burlas hacia la prensa. Parece desconocer que los ataques aumentaron un 85 por ciento desde que asumió la presidencia. El año pasado AMLO y sus funcionarios difamaron a la prensa al menos 71 veces», ha añadido.

gaceta.es