Mié. Nov 30th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La sinrazón kirchnerista – Por Humberto Bonanata

“Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena. “
-Conferencia Episcopal Argentina

Sobre que… la «Argentina estaba enferma de violencia», fue Ottavis el primero que salió al cruce: «La Argentina no está enferma. Sí vivimos una Argentina enferma de violencia en el 55, en el 76, en 1989 y en el 2001″, dijo.

El miembro de “La Cámpora” pensaba en autorrepresentarse como el “crítico oficialoide” sin imaginar que Cristina de Kirchner lo sobrepasaría en el resentimiento inculposo. “Cuando hablan de una Argentina violenta, quieren reeditar viejos enfrentamientos»,… «hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta, como en otros tiempos» y consideró que «la esencia del Evangelio», es «el amor que venció a los fariseos y también a Poncio Pilatos que se lavó las manos, como muchos se lavan las manos frente a los problemas de los que menos tienen».

La Iglesia siguió diciendo: “Todo lo que atenta contra la dignidad de la vida humana es violación al proyecto de amor de Dios: la desnutrición infantil, gente durmiendo en la calle, hacinamiento y abuso, violencia doméstica, abandono del sistema educativo, peleas entre “barrabravas” a veces ligadas a dirigentes políticos y sociales, niños limpiando parabrisas de los autos, migrantes no acogidos e, incluso, la destrucción de la naturaleza.”

Demostraron ambos – Ottavis y Fernández de Kirchner- ser parte de la inequidad del poder. No supieron acompañar la grandiosidad eclesiástica como asistencia a un régimen que, a once años vista, se degrada socialmente por su efecto contagio confrontativo del “todos contra todos”.

LEÉ TAMBIÉN:  ¡A los botes! - Por Malú Kikuchi

Ser partícipes dolosos del mayor cambio que deberá enfrentar el próximo gobierno: la resocialización pacífica para disolver estragos nacidos en el propio grupo familiar; el no hablar de política para poder compartir un asado de amigos; el recuperar el horizonte para una juventud –hoy sin rumbo- que no acepta ser asalariada ni conceptualizada como “ni-ni”.

La jornada de viernes en Parque Norte más que en un rejunte de voluntades pareció convertirse en el bunker berlinesco de Hitler de 1945, próximo a su estrepitosa caída.

Scioli, D’Elía, Hebe, Forster, Insfrán, Rokjes de Alperovich, Gerardo Martínez, Caló, Abal Medina, Capitanich, Recalde, Boudou, Lázaro, Jaime, De Vido, Moreno y otros no rejuntados sino «alineados» mucho distaban de ser “unidos y organizados” como en 2011, poco antes del histórico “Cristina Eterna” de Diana Conti.

Ellos eran el rejunte de voluntades, mas asociados por la poltrona a perder que por supuesta ideología progresoide y decadente.

La calificación del supuesto gobernador jujeño, Eduardo Fellner, hacia UNEN, en la provincia liderada por el guevarismo indigenista de Milagros Sala no hizo más que detallar al conglomerado pejotista en Parque Norte en la elección de sus formales autoridades.

La foto a ser incinerada por sus propios partícipes a fines de octubre de 2015 –post deflagración- demostró no confluir con los preceptos de la O.N.G. más importante en 2014 años de la historia mundial, la Iglesia Católica a quien no le hizo falta difundir fríos números de la macroeconomía casera:

Inflación Marzo 2013-2014: 39,7%

Recaudación AFIP Abril 2013-2014: 37%

Aumento del gasto público en primer trimestre 2014 respecto 2013: 43%

LEÉ TAMBIÉN:  No es oro todo lo que reluce. Por Vicente Massot

Inflación proyectada 2014: 35%

Devaluación proyectada segundo semestre 2014: 20%

Las ideas no se matan dijo François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (París, 21 de noviembre de 1694 – 30 de mayo de 1778) luego copiadas por nuestro sabio Domingo F. Sarmiento.

Las malas ideas se mueren, tras el sabio acontecer de la historia.

Humberto Bonanata
www.humbertobonanata.com.ar
www.Facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

Fuente: NOTIAR.com.ar