Sáb. Jul 11th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La republiqueta bananera de Kicillof y Zaffaroni – Por Ariel Corbat

Si el Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano arrojara hoy una caricatura viviente de los grotescos que describen sus páginas sería, sin duda alguna, Axel Kicillof.
Despejando dudas sobre cualquier posibilidad de salida racional al default el Ministro de Economía, zambulléndose en el ridículo, se ha quejado públicamente porque el gobierno de los Estados Unidos no le pone límites al Juez Thomas Griesa.
Así, el marxista encargado del desmanejo económico ha explicitado su total falta de comprensión sobre el funcionamiento de los sistemas republicanos, algo en todo coherente con el proyecto totalitario que Cristina Fernández intenta consolidar en la Argentina a través del régimen kirchnerista.
Con el timón fijo en rumbo al desastre, no le basta a Kicillof con despreciar al sistema republicano. Mostrando una soberbia más idiota de la contemplada por el legendario Manual que escribieron Mendoza, Montaner y Vargas Llosa, incurrió en el ninguneo de llamar a Griesa «juez municipal», olvidando que el fallo de ese magistrado fue avalado por instancias superiores y en definitiva la propia Corte Suprema de los Estados Unidos.
Más grave aún resulta que ese ninguneo no sea original del Ministro sino del Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni, quien calificó a Griesa como juez de «trocha angosta». Curiosidades que genera una republiqueta dafaulteada, bananera y sin bananas, ¡tener un juez que ande midiendo trochas bajo las togas a ver quien la tiene más ancha o más angosta!.
Patética medición, porque en rigor de verdad la trocha por la que anda todo Juez que se precie es la que le impone el derecho que debe aplicar, ni más ni menos. Pero hay que comprender las particularidades de Zaffaroni, en definitiva se trata de un juez al que podríamos llamar rosado por su alineamiento con la Casa Rosada; cercanía lógica, pues siempre inclinado hacia el lado de los delincuentes desprecia tanto a la República como a la ciudadanía.

Fuente: http://plumaderecha.blogspot.com.ar/

LEÉ TAMBIÉN:  El progresismo y la esquizofrenia social. Por Agustín Laje
Más en Opinión y Actualidad
Cláusula RUFO: prepararían juicios porque el pago a REPSOL la violaría – Por Carlos Tórtora

El nuevo y complejo escenario de la crisis por la deuda incluye distintas hipótesis que...

Cerrar