Vie. Sep 18th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La recuperación progresiva de la libertad. Por Nicolás Márquez.

Que el Estado decida robarle menor cantidad del fruto de su trabajo al campo al bajar las retenciones confiscatorias; que se hayan liberado el 90%  de las posiciones arancelarias para poder hacer importaciones automáticas; que se  brinde publicidad a los actos de gobierno mediante conferencia de prensa; que se nombren jueces conforme lo dicta la Constitución (tal como fue hecho esta misma semana); que el ciudadano argentino tenga mayores libertades para comercializar en la moneda que se le cante sin cepos totalitarios ni restricciones socialistas y que encima, se esté pensando en erradicar la ominosa ley de medios impuesta por el gobierno saliente para condicionar el pensamiento y la información, constituyen clarísimas señales de que se está procurando recuperar algunos de los muchos derechos que fueron conculcados durante tantos años de latrocinio conyugal kirchnerista.

Todo indica que de a poco estamos comenzando a salir del estado de tiranía y postración al que nos sometió el antiguo régimen, pero de ello no se sale de un martes a un jueves: desde hace algunas pocas horas la Argentina técnicamente ya no vive más en dictadura pero tampoco vive en una República normal. Estamos transitando apenas los primeros pasos del famoso “postulado de la tendencia”, insistentemente predicado durante décadas por el Ingeniero Alvaro Alsogaray.

Faltan dos millones de cosas por hacer y seguramente, muchas de las decisiones que tome un gobierno de centro como el actual no nos serán del todo agradables para quienes sostenemos un pensamiento que se encuentra a la derecha del abanico ideológico: pero comparar lo que hoy se está viviendo  respecto de lo que se ha dejado de vivir hace justo una semana, constituye una diferencia inconmensurable en favor del actual orden de cosas y es por ello, que resulta menester custodiar y avalar no sólo esta incipiente y sana propensión al sentido común sino a la recuperación progresiva de la libertad.

LEÉ TAMBIÉN:  “Enemigo público N 1” - Por Malú Kikuchi

PROMOCIÓN:

ADQUIRÍ ESTOS TRES LIBROS A UN PRECIO SUPER ESPECIAL: TODO A $450 (ENVÍO INCLUIDO). SÓLO VÁLIDO PARA DICIEMBRE NAVIDEÑO 2015.

Adquirilos clickeandó en la siguiente tarjeta:

Navidad

AVISO IMPORTANTE: Tras efectuar la compra enviá tus datos postales al siguiente correo: [email protected] y luego te serán enviado los ejemplares de inmediato!.

Más en Opinión y Actualidad
La Corte, los DNU y el fin del cepo. Por Vicente Massot.

Si alguien dudaba de la voluntad de Mauricio Macri a la hora de ejercer el...

Cerrar