Mié. Nov 30th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La reacción histérica de los medios occidentales ante la victoria de Meloni

La victoria de Giorgia Meloni en las elecciones generales celebradas este domingo en Italia ha generado un terremoto en el progresismo occidental. Prueba de ello son las reacciones de los principales rotativos progresistas. Un lunes negro para el sistema que, a través de los medios de comunicación, muestra su indignación ante la voluntad expresada por el pueblo italiano en las urnas.

“El partido de extrema derecha de Giorgia Meloni lidera la votación en Italia, lo que la deja lista para ser primera ministra”, titula el periódico por excelencia del progresismo mundial, The New York Times. La también estadounidense CNN, a la que el manido adjetivo le parece poco, recoge que Meloni “reclama la victoria para convertirse en la primera ministra italiana más de extrema derecha desde la época de Mussolini”.

Otro de los principales medios ‘progres’ de EEUU y, por ende, del globalismo, The Washington Post, también recurre a ‘Il Duce’ para darle dramatismo al asunto. “Los resultados de las elecciones en Italia establecen el primer gobierno de extrema derecha desde Mussolini”, leemos en el titular.

Al otro lado del Atlántico, en Reino Unido, el periódico The Guardian también informa sobre la victoria de la “extrema derecha”. “La UE contiene la respiración a la espera de descubrir la verdadera identidad política de Giorgia Meloni”, titulan en el análisis de los comicios.

Le Monde también recurre a calificar a Meloni de “extrema derecha”, pero le añade un adjetivo más ―si es que ya no asusta―. “La alianza derechista liderada por el partido posfascista Fratelli d’Italia obtuvo, con más del 44% de los votos, una mayoría”, leemos en el periódico francés.

LEÉ TAMBIÉN:  Principios del pensamiento conservador. Por Miklos Lukacs

Echemos un ojo a España. Es en la política internacional cuando es palpable la unidad del sistema, cuando las aparentes diferencias ideológicas insalvables de las principales cabeceras mediáticas se revelan como son, un teatrillo para hacerte un grupo en el mercado. Se vio, por ejemplo, en las elecciones presidenciales que enfrentaron a Donald Trump y a Hillary Clinton ―o a Biden, me es igual― y ahora se ve con Italia.

“La ultraderecha gana las elecciones por primera vez en Italia”, titula El País. “La coalición de conservadores, posfascistas y populistas, liderada por Giorgia Meloni, logra el 44% de los votos tanto en el Congreso como en el Senado”, leemos en el periódico español.

Pero es que el diario El Mundo, un medio que tratan de vendernos como referencia de la derecha, va más lejos y tira de Mussolini. “La ultraderecha de Meloni multiplica por cinco su anterior marca, arrasa en el Congreso y el Senado de Italia y podría encabezar un Ejecutivo por primera vez desde Mussolini”. Ayer, este medio destacaba que Meloni vive “amancebada”. Sí, amancebada. El Mundo.

Pero vamos más a la “derecha”, al ‘Pravda’ del Partido Popular: La Razón. “Italia abre una nueva fase de futuro incierto. El país transalpino se perfila como la primera gran economía de la UE con la extrema derecha al frente tras la victoria de Giorgia Meloni y sus Hermanos de Italia en las elecciones celebradas este domingo”. Ya ven, “futuro incierto”, “extrema derecha”.

Otro periódico de supuesta tendencia más a la derecha, El Español, el del inefable Pedro J., también advierte sobre la “ultraderecha”. “La ultraderechista Meloni hace historia y gobernará Italia gracias al hastío y la baja participación”, titula. “Italia entra en el Año Cero de una nueva época con ecos del pasado”, se lee en sus páginas.

LEÉ TAMBIÉN:  CARTA DE MADRID: EN DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN LA IBEROSFERA

Hasta el ABC agita el espantajo del fascismo. “La victoria de Giorgia Meloni marcará un cambio histórico para Italia. Rompe un doble tabú: Será la primera mujer y primera postfascista que llega al Palacio Chigi”, leemos en el periódico teóricamente más conservador de entre las grandes cabeceras patrias.

Una de las radios más oídas, la Cadena SER, no ha querido ser menos y se ha apuntado a la “alerta antifascista”. “Italia es una luz en rojo, una alarma para toda Europa. Uno de los países fundadores de la UE tendrá como primera ministra a la líder de un partido heredero de las ideas de un dictador fascista como Mussolini”, advirtió este lunes Àngels Barceló.

En Portugal también han alertado de la extrema derecha y el fascismo. “La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con una histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, un país que, por primera vez desde 1945, está a punto de ser gobernado por un liderazgo posfascista”, leemos en Diário de Noticias.

gaceta.es