Sáb. May 21st, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La Justicia peruana dicta tres años de prisión para los sobrinos y el exsecretario de Castillo, señalados por corrupción

La Justicia peruana ordenó tres años de prisión preventiva para Gian Marco Castillo y Fray Vásquez, sobrinos de Pedro Castillo, así como para Bruno Pacheco, exsecretario del mandatario izquierdista. De momento todos se encuentran prófugos de la justicia.

Castillo, Vásquez y Pacheco son acusados de participar en una red de corrupción para favorecer a una empresa no calificada en la construcción de un puente en la región de la Amazonía peruana. Los tres son señalados por los delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal contra el Estado.

Dicho caso también ha involucrado al propio mandatario del país sudamericano, quien podría enfrentar cargos por corrupción, pero no será investigado hasta que deje la presidencia, que en teoría le corresponde desempeñar hasta el año 2026.

En marzo pasado se hizo público el ofrecimiento de una recompensa por 8.000 dólares por información que condujese a la captura de Bruno Pacheco. Del mismo modo, se ofrecieron 4.000 dólares por información sobre el paradero de cada uno de los sobrinos de Castillo.

gaceta.es

LEÉ TAMBIÉN:  1959: Extinción de la Republica. Por Pedro Corzo