Dom. Sep 26th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La izquierda en pie de guerra contra la gran marcha brasileña en apoyo a Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha convocado este martes, día de la fiesta nacional en el país, una marcha en Brasilia «en un acto de intimidación a las instituciones democráticas del país» y para poner a prueba su popularidad.

Según el propio Bolsonaro, la marcha también es una preparación para un «contragolpe necesario contra el Congreso y la Corte Suprema».

La seguridad se ha reforzado en la capital, Brasilia, y la policía ha bloqueado el acceso al centro comercial donde se espera que miles de personas apoyen a Bolsonaro en su enfrentamiento con el poder judicial por los cambios en el sistema de votación de Brasil.

Asimismo, las reacciones por parte de la izquierda no han tardado en llegar. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha alertado de que el actual jefe del Estado, Jair Bolsonaro, «estimula la división y el odio», de cara a la gran marcha que el líder de Brasil ha convocado.

Además, la Internacional Progresista ha advertido en un documento firmado por 150 personalidades de izquierda de todo el mundo de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está fomentando «una insurrección» con sus ataques al Tribunal de Justicia (STJ) que investiga al mandatario. Entre los firmantes están el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el intelectual estadounidense Noam Chonsky o el líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon.

«Nosotros, representantes electos y líderes de todo el mundo, encendemos la alarma: el 7 de septiembre de 2021, una insurrección pondrá en peligro la democracia en Brasil», señala el documento.

Por su parte, el Grupo de Puebla advierte a través de una carta abierta respaldada por líderes mundiales como el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, del «temor a un golpe de estado» este martes 7.

LEÉ TAMBIÉN:  Contra Dios y el Estado. Por Alberto Mansueti

gaceta.es

Más en derecha
LATAM necesita una Nueva Derecha

https://www.youtube.com/watch?v=neNY1YEiGPI&t=11s

Cerrar