La Importancia del Campo Argentino y el rol de los jóvenes Ruralistas. Por Maximiliano Cooper.

Para este año en  el campo Argentino se estiman cosechas record, con la ganadería se está volviendo a la normalidad, falta resolver la problemática de los tamberos y varias cosas más, pero con este gobierno, parece que  vamos en  un buen camino.

Nuestro presidente Macri, ha dado claras señales para el sector agroalimentario, entre ellos saco las retenciones que ahogaban a los medianos y pequeños productores.

El Kirchnerismo fue un gobierno con rasgos autoritarios, ha hecho estragos en lo que es materia agropecuaria, los ruralistas fueron unos de los pocos que le han sabido ponerle límites al ex gobierno.

El campo ha sido injustamente juzgado como “traidores a la patria” “cipayos” “gorilas” “Oligarcas” y un montón de consignas setentistas que han relucido los Kirchneristas. ¿No serán ellos traidores a la patria con todo lo que se han robado?

Con las malas políticas agropecuarias se perdieron miles de campos, millones de cabeza de ganado, las peores cosechas, Y no lo veamos solo en términos económicos, si no también culturales, en el sentido que para un productor, cerrar una tranquera, significa dejar atrás la historia, los recuerdos y todos los momentos vividos, para él no es solo un pedazo de tierra, si no todo un sentimiento.  Hay otros que pudieron  sobrevivir a las embestidas del “Kirchnerato”.

Mientras el productor invertía   en alambrados, tractores, bebederos, comederos, molino, y ver como optimizaba  sus producciones, el Kirchnerismo estaba preocupado por crear empresas fantasmas en el exterior, y lavar todo el dinero que han obtenido Ilícitamente, con esto  me pregunto ¿Quién es el traidor a la patria?

El campo es “El motor de la Argentina”, y genera uno de cada seis puestos  de trabajo, detrás de las vacas, de los caballos, de los sembrados.  Hay peones, alambradores, domadores, herreros, molineros, técnicos Agropecuario, Ingenieros Agrónomos, veterinarios, nutricionista, tamberos, genetistas.  Como profesa unos de los lemas de la Sociedad Rural Argentina “Cultivar el suelo es servir a la Patria”. Todo esto se traduce en ganancias e inversiones para el país.

LEÉ TAMBIÉN:  La despreciable actitud de los secuaces - Por Alberto Medina Méndez

Los pioneros de la Ruralidad ,muchos de ellos  jóvenes entusiastas, armaron estancias en la soledad absoluta, con todo el peligro que ello significaba, era la  época donde los Indios quemaban los campos, se robaban a las mujeres, los niños y el ganado. Gracias a los primeros productores, pudimos heredar el entusiasmo y el amor por nuestras tierras.

En el siglo XX fuimos considerados como  el  “Granero del mundo” y ahora con todas las tecnologías, el desarrollo, vamos a  convertirnos en el “Supermercado del Mundo” como dijo el Presidente.

El campo no solo produce  alimentos,  si no también energías renovables, biocombustibles, creo que estamos viviendo en una nueva “Revolución verde.”

La Sociedad Rural, y muchas exposiciones relacionadas con el sector agropecuario, es una vidriera mundial, que muestra  el potencial y las novedades del sector.

Muchos extranjeros se sorprenden por nuestra genética y vienen a comprar animales para criar, por ejemplo  a china se vendieron más de diez mil caballos. Estamos volviendo al mundo.

En muchas sociedades rurales existen comisiones de jóvenes, que se denominan “Ateneos Rurales”, que está integrado por chicos desde los  quince años, la mayoría están  relacionados directamente e indirectamente con el campo.

Los Ateneos tienen como objetivo formar futuros dirigentes del gremialismo rural, que se cimientan en los valores de la Responsabilidad, honestidad y solidaridad.  Estos espacios sirven para intercambiar distintos puntos de vistas, siempre en un marco de respeto y cordialidad.

En el plano económico se organizan charlas sobre los nuevos mercados agrarios, mejoras de competitividades. En lo productivo, se realizan conferencias, que tiene que ver con nuevas técnicas del sector por ejemplo, la  Inseminación Artificial, Nuevas técnicas agrícolas, clonaciones, etc.

LEÉ TAMBIÉN:  14 simples reglas para una buena oposicion. Por Alberto Mansueti

Ha avanzado tanto el campo, que se necesitan de capacitaciones  para desempeñarse mejor en esta nueva época.

En el plano social,  se realizan distintas actividades solidarias para colaborar con nuestra sociedad, por eso   se organizan peñas, campañas de donaciones, rifas y todo lo necesario para  generar recursos y poder ayudar a comedores escolares, donaciones de material didáctico, pintar escuelitas rurales,etc.

Todos los años se lleva a cabo un congreso, donde  se reúnen todos los ateneos rurales del país, son miles de chicos que llevan muy orgullosamente sus boinas, y bombachas de campo.

En estos encuentros, se invitan  a veterinarios, ingenieros agrónomos, economistas, políticos filósofos, intelectuales, sociólogos, para charlar no solo del campo, sino también con cuestiones que tiene que ver con el liderazgo, y los valores humanos para construir un futuro mejor.

El movimiento rural Juvenil, es un fenómeno social muy importante a nivel  nacional, con  más de 50 ateneos y, a su vez, hay nuevos grupos que están en formación. Esto nuclea a más de 2000 jóvenes en todo el país.

De esta manera pondríamos decir  que  siempre va haber ruralistas, que tienen pasión por nuestras costumbres gauchescas, lo criollo y el campo, la Juventud no esta pérdida como algunos dicen, si no que apuestan por un gran país.

 

Más en Opinión y Actualidad
Buenos Aires, ciudad abierta. Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, ha sido declarada silenciosamente "ciudad abierta". En tiempos de guerra, las ciudades de países vencidos,...

Cerrar