Lun. Sep 27th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La dictadura cubana espera que Biden reanude rápidamente el acercamiento de la era Obama

La tiranía castrista tiene esperanza de que el presidente estadounidense, Joe Biden, revierta rápidamente las sanciones impuestas por Donald Trump y reanude “una política de distensión”, dijo a Reuters un alto funcionario.

Trump impuso más de 200 sanciones para reforzar el embargo comercial de casi seis décadas a Cuba, incluyendo los viajes desde Estados Unidos, para dejar atrás el acercamiento emprendido por el expresidente demócrata Barack Obama.

Estas medidas le ayudaron a ganar el Estado de Florida con su gran población cubano-estadounidense en las elecciones de noviembre.

Biden, vicepresidente durante el gobierno de Obama, dijo durante su campaña que revertiría las políticas de Trump sobre Cuba que “han infligido daño al pueblo cubano y no han hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”.

Sin embargo, analistas se preguntan qué tan rápido y lejos pueden avanzar ambos países dadas las limitaciones políticas.

Carlos Fernández de Cossío, principal funcionario de Cuba a cargo de las relaciones con Estados Unidos, dijo que Cuba no haría concesiones políticas a cambio de una flexibilización de las sanciones.

gaceta.e

LEÉ TAMBIÉN:  Justicia dictatorial y sentencias infames. Por Carlos Sánchez Berzaín.
Más en Cuba, socialismo
La UE, a favor del castrismo: critica que Trump incorpore a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo

La Unión Europea ha señalado que la decisión de la Administración de Donald Trump de...

Cerrar