Vie. Oct 15th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La Corte Penal Internacional confirma que los crímenes de lesa humanidad de Maduro deben ser investigados

La Corte Penal Internacional (CPI) confirmó este jueves que los crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro en Venezuela deben ser investigados.

Así lo señala el informe definitivo, del que se hace eco Infobae, que Fatou Bensouda, fiscal de la CPI hasta el pasado junio, dejó a su sucesor acerca del “examen preliminar” comenzado en febrero de 2018 ante las denuncias recibidas de abusos por parte de las fuerzas de seguridad de la dictadura chavista en protestas callejeras y en las cárceles.

“Luego de un proceso exhaustivo e independiente, que se ha beneficiado de la cooperación constante del Gobierno de Venezuela, así como de otras partes interesadas, el Fiscal ha concluido que existe una base razonable para creer que los delitos de la competencia de la Corte se han cometido en Venezuela”, se lee en el informe, fechado el 15 de junio y al que hace referencia Infobae.

El fiscal de la CPI Karim Khan sustituyó en el cargo a Fatou Bensouda, el pasado 15 de junio. Bensouda adelantó en noviembre del año pasado que existen “fundamentos razonables para creer” que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela. En el último informe hecho público, mencionó posibles delitos de tortura, violencia sexual y persecución por motivos políticos, cuyas víctimas habrían sido miembros de la oposición.

gaceta.es

LEÉ TAMBIÉN:  ¿Puede Perú caer en el comunismo?
Más en socialismo, Venezuela
Padre Fortea. Cuba: «Si es necesario hay que armarse contra la dictadura e ir a la guerra civil»

https://www.youtube.com/watch?v=RdEeP0eg1Xc&t=6s

Cerrar