Mar. May 24th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

La Asociación de Enseñanza de EEUU instruye a maestros para convertir a los niños de preescolar en ‘aliados intersexuales’. Por Carlos Esteban

La Asociación Nacional de Enseñanza de Ciencias de Estados Unidos ha venido manteniendo sesiones para maestros de preescolar con el objetivo de infiltrar la ideología de género en las aulas, pretendiendo explícitamente convertir al niño en un «mejor aliado intersexual».

Uno entiende que al Gobierno norteamericano le aterre tanto la posibilidad de que se pueda informar libremente en redes sociales que ha iniciado una investigación contra Elon Musk por su compra de Twitter, porque cuanto más se conoce de la «revolución woke» que respalda, más alarmados quedan los ciudadanos y, muy especialmente, los padres.

Es el caso de este curso de capacitación para maestros de preescolar desvelado por Breitbart News, que incluye un vídeo en el que se emplean las expresiones «personas con pene» en lugar de «varones» y «personas con vulva» para evitar decir «mujeres» con el fin de hacer a las criaturas más «sensibles a las personas transgénero».

El vídeo insiste en que el único modo de ser respetuoso con todos los géneros es referirse a los otros exclusivamente por las funciones corporales que son capaces de realizar, como «personas que se pueden quedar embarazadas«, «personas que pueden embarazar a otras» y «personas con riesgo de cáncer de testículos». Naturalmente, el cursillo también aconseja a los maestros que oculten información a los padres en el caso de que los alumnos se declaren transgénero u homosexuales.

El cursillo lleva el revelador título de «Queer Your Classroom», que podría traducirse muy libremente como «Convierte tu Aula en LGTBI», y en el se afirma que «el sexo es biológico, lo que se le asigna a un niño al nacer, no siempre es correcto y no siempre se corresponde con la identidad de género». Y sigue: «El género es un constructo social poliédrico. La identidad de género es el modo en el que te ves a ti mismo. La expresión del género es cómo expresas/despliegas tu género ante los otros, y la atribución de género es cómo los otros conciben tu género».

LEÉ TAMBIÉN:  ATENCIÓN MAR DEL PLATA!!!: presentación El Libro Negro de la Nueva Izquierda.

El material pedagógico urge al maestro a no pronunciar expresiones como «señoras y señores» o «chicos y chicas», porque esta sería una manera de «reforzar el paradigma binario». «Respaldar el paradigma binario niega explícita e implícitamente cualquier cosa que quede fuera del mismo», sigue. «Igual que no te referirías a un alumno como negro o hispano si es las dos cosas, no debes dar a entender ante los niños que ‘chicos y chicas’ son las únicas opciones que existen».

gaceta.es