Mié. Ene 19th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Kast: ‘El totalitarismo de los partidarios de Boric amenaza el proceso democrático’

El líder del Partido Republicano y candidato presidencial en Chile, José Antonio Kast, ha denunciado que «el totalitarismo de los partidarios de Gabriel Boric está amenazando el proceso democrático» antes de la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre.

Así, Kast ha denunciado que desde el pasado domingo -día en el que se celebró la primera vuelta que concluyó con su victoria por más de 2 puntos sobre el candidato de extrema izquierda- «ha habido un significativo aumento de la violencia política» y ha pedido a Boric que se «comprometa a controlar el odio y la violencia de su gente».

Este jueves, Kast ya denunció que simpatizantes de Boric acudieron a golpear y agredir a adherentes de su candidatura en Rancagua, ciudad al sur de Santiago, en el centro del país.

Kast, que ha centrado su campaña en el desarrollo, el progreso, la ley y el orden en Chile, presentó ya a su equipo económico para hacer frente a una situación en la nación que «requiere conocimiento técnico y práctico». «Tenemos claras cuales son las urgencias sociales que existen en Chile… para enfrentarlas requerimos claridad en el tema económico», subrayó.

«Nuestro objetivo es lograr la recuperación de la economía y el restablecimiento de los equilibrios macroeconómicos», afirmó, al tiempo que ratificó que la política fiscal de Chile, si él llega a la presidencia, «estará orientada hacia un equilibrio de mediano plazo que permita una estructura tributaria más simple, más competitiva y proinversión».

«El control del gasto fiscal para nosotros sigue siendo fundamental, tenemos que trabajar en un gobierno más pequeño, eficiente y austero, pero con un fuerte brazo social«, concluyó.

LEÉ TAMBIÉN:  La extrema izquierda pretende convertir Chile en la nueva Bolivia de la región. Por Mauricio Ríos García

gaceta.es

Más en derecha, Internacionales
Kast entrevista a Nicolás Márquez

https://www.youtube.com/watch?v=4wwrD102hdE&t=10s

Cerrar