Dom. Mar 7th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Gran libro de Ignacio Bracht: «El león de África, la epopeya africana de von Lettow-Vorbeck»

NickmMaizal Ediciones tiene la alegría de presentar un nuevo título: «El león de África, la epopeya africana de von Lettow-Vorbeck» de Ignacio F. Bracht. El lector que se aventure a tomar este libro entre sus manos podría sentir, a medida que avanza en su lectura, que está sumergiéndose en una gran novela histórica, género apasionante de por sí, con la participación de héroes con nombre y apellido o anónimos que nutren el desarrollo del texto donde se suceden hechos que a simple observar, parecen irreales, surgidos de la imaginación creativa del autor. Lo sorprendente es que no es así; los sucesos que el autor, Ignacio F. Bracht, narra con un vértigo y detalles dignos del guión de una película de contenido histórico, fueron reales, existieron y tuvieron como protagonista central al general alemán Paul von Lettow-Vorbeck (1870-1964). https://maizal.com/es/libros/narrativa/el-leon-de-africa.html

¿Quién fue el general Von Lettow», el «León de África»?

Este personaje reclamaba esta biografía, construida como el guión de una película de Hollywood pero con el rigor de un historiador como su autor.

Maizal Ediciones acaba de lanzar al menguado mercado editorial un nuevo título: «El león de África, la epopeya africana de von Lettow-Vorbeck», de Ignacio F. Bracht, lo que de por sí ya es una hazaña.

El lector que se aventure a tomar este libro entre sus manos podría sentir, a medida que avanza en su lectura, que está sumergiéndose en una gran novela histórica, género apasionante de por sí, con la participación de héroes con nombre y apellido o anónimos que nutren el desarrollo del texto donde se suceden hechos que, en una simple observación, parecen irreales, surgidos de la imaginación creativa del autor.

Cuadro codiciado: Napoleón y Hitler lo robaron, casi se quema y es famoso por su cordero…

Lo sorprendente es que no es así. Los sucesos que el autor narra con un vértigo y detalles dignos del guión de una película de contenido histórico, fueron reales, existieron y tuvieron como protagonista central al general alemán Paul von Lettow-Vorbeck (1870-1964).

LEÉ TAMBIÉN:  La abolición del sentido común. Por Juan Manuel de Prada

Este militar de la escuela prusiana peleó en la Primera Guerra Mundial, se negó a adherir al nazismo y hasta pudo terminar siendo el primer presidente alemán tras la caída del Tercer Reich, pero el desconocimiento general sobre su figura es notable teniendo en cuenta su trayectoria y la admiración que provocó entre sus subordinados -los askaris- y sus circunstanciales enemigos.

Cuando el mundo parece una gran conspiración

Von Lettow comandó un ejército fantasma, germano-africano, aislado de Alemania, rodeado de poderosos enemigos que lo superaban en número y armamento, pero jamás fue vencido, aún después de que la guerra en Europa hubiera finalizado.

LEÉ TAMBIÉN:  Educación: urge imponer límites a los niños para evitar el igualitarismo democrático.

Se trata, en suma, de una lectura ineludible y el ejemplar de papel puede comprarse en la web de la editorial, pero anuncian que pronto podrá conseguirse en las principales librerías. Y si la pandemia lo permite, habrá presentación oficial, como corresponde.

lagacetamercantil.com

Más en Cultura
Política torcida. Por Vanessa Kaiser

“El poder por el poder” es una fórmula que se atribuye a Maquiavelo en vistas...

Cerrar