Mar. Oct 27th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Golpe al parasitismo: cerraron el Instituto Dorrego. Por Nicolás Márquez

El burócrata Victor Ramos (conocido por ser hijo del dirigente populista Jorge Abelardo Ramos), se quejó horas atrás desde las páginas del diario PERFIL por la reciente medida del gobierno del Presidente Mauricio Macri, consistente en decretar el cierre del llamado Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, presidido hasta ahora por el quejumbroso en cuestión.

Lo cierto es que este rentable emprendimiento con disfraz académico, fue creado por Decreto de Cristina Kirchner en el año 2011, y fue capitaneado en  sus comienzos por el oficialista crónico Mario “Pacho” O´Donnell (Secretario de Cultura de Alfonsín en los 80´, Diputado menemista en los 90´ y devoto kirchnerista en el nuevo milenio), quien nunca fue más que un becario devenido en historiador de supermercado, tal como lo acreditan sus pobrísimas obras publicadas: su apología acerca del fusilador y racista Ernesto Che Guevara titulada “La Vida por un Mundo Mejor”, no es más que un abaratado resumen de la extensa obra del socialista francés Pierre Kalfón.

El oficialista O´Donell en los años 90´(en la foto junto a Menem y Scioli). Por entonces no le preocupaba lucrar con el revisionismo y se dedicaba a defender al gobierno privatizador e indultador.

Desde su fundación, en el Instituto Dorrego participaron, además de O´Donnell, otros escribas de lamentable y/o dudoso nivel, tales como Felipe Pigna (el comerciante más taquillero), Eduardo Anguita (condenado por la justicia por su labor criminal en el ERP), Ernesto Jauretche (ex terrorista montonero), Hernán Brienza (el gordo que le ceba mate a Victor Hugo en Telesur) o Araceli Bellota. Esta última dejó de coquetear con los “gorilas” (fue panelista del glorioso programa antikichnerista conducido por Malú Kikuchi) para transfuguear, sin el menor disimulo, al kirchnerismo tan pronto consiguió este conchabo historiográfico dedicado, sin exagerar, a la práctica del alpedismo revisionista.

anguita
Eduardo Anguita: tras estar once años preso por su actividad criminal en la banda infanticida ERP, pasó a ejercer el rentable parasitismo estatal en calidad de historiador kirchnerista.

Finalmente, en el año 2014 el refunfuñador Victor Ramos fue designado como presidente del Instituto de marras, siendo el ascendido personaje bien coherente en su tradicional habilidad de aggiornarse a todos los gobiernos de turno, tal como lo viene haciendo desde la época en la cual, al igual que su colega O ´Donnel, fue funcionario menemista y así lo acredita el propio Ramos en el ecuménico currículum obrante en su portal de internet. 

LEÉ TAMBIÉN:  Laje y Márquez entran a Universidad con orden judicial
victor ramos
El último parásito del Instituto: Víctor Ramos, becario al servicio de todos los gobiernos.

En la mencionada nota en PERFIL, Ramos alega que al cerrarse este Instituto se advierte la “semilla del autoritarismo” del nuevo gobierno. O sea que para este vividor no es autoritario quitarle a los contribuyentes el dinero de sus impuestos para financiar los 15 millones de pesos presupuestarios que el kirchnerismo otorgaba anualmente para disfrute de estos vendedores de humo, quienes parodiando una función facultativa se dedicaron a modificar la historia por medio de la propaganda y la pseudociencia.

felipe pigna
Felipe Pigna: el recaudador más exitoso de toda la chantada pseudointelectual progresista.

No cabe ninguna duda de que esta medida del flamante gobierno es una excelente noticia que no sólo empieza a redefinir el rol del Estado (el cual no debería consistir en acomodar alcahuetes y amigotes), sino que además se le pone coto a esta camarilla rufianesca de obsecuentes, quienes por su indecoroso oficio militante capturaban desembolsos millonarios que jamás podrían haber obtenido por mérito propio en el mercado.

Gran golpe al parasitismo acaba de dar el flamante gobierno, y quienes desde siempre hemos sido víctimas y financistas involuntarios de todos estos negociados e inmoralidades con revestimiento «cultural», debemos reconocer y celebrar este pequeño gran paso.

ÚLTIMOS DÍAS DEL COMBO!:

ESTOS TRES IMPERDIBLES LIBROS DE NICOLÁS MÁRQUEZ A UN PRECIO SUPER: «La Otra Parte de la Verdad. La respuesta a la mentira setentista. «El Canalla. La verdadera historia del Che» y «Perón, el fetiche de las masas».

TODOS A $450 (ENVÍO INCLUIDO). Adquirilos clickeandó en la siguiente tarjeta promocional:

Navidad

Más en Cultura, Opinión y Actualidad
Magistral monólogo de Adrián Salbuchi: de colección!!

Un video para la historia: Adrián Salbuchi de colección!

Cerrar