Genta: a 41 años de su asesinato – Por Nicolás Márquez

El 27 de octubre de 1974 el eminente filósofo Jordán Bruno Genta caía asesinado por las balas criminales del Ejército Revolucionario del Pueblo (línea 22 de Agosto). De esta manera, Genta se convertiría en una de las víctimas emblemáticas del terrorismo marxista que ensangrentó a la Argentina durante la guerra civil de los años ’70.

Sin embargo, su muerte no fue en vano. Sus encendidas enseñanzas contrarrevolucionarias florecieron en cientos de sus discípulos que supieron combatir a la guerrilla izquierdista. Asimismo, su magisterio también marcó a muchos militares que más adelante lucharon durante la gesta de Malvinas en 1982, tanto fue así que los propios británicos, al intentar explicar el valor de los pilotos argentinos se refirieron al “factor Genta” por el arrojo y coraje que estos héroes mantuvieron a la hora del combate.

Pero eso no fue todo: en 1989 nuevamente su prédica se hizo presente en el campo de batalla, tras el dramático ataque que el criminal Gorriarán Merlo y sus esbirros del MTP (Movimiento Todos por la Patria) llevaron adelante en los cuarteles de La Tablada, en cuyo largo enfrentamiento afortunadamente fueron abatidos por los militares agredidos que recuperaron el cuartel.

Tema nunca antes explorado, el historiador Sebastián Miranda una vez más nos deleita con su pluma y documentación en notable obra prologada por Nicolás Kasanzew, en la cual se cuenta el pensamiento y testimonio de este patriota que arriesgó y expuso su propia vida durante la guerra antisubversiva, y cuyo legado marcó a muchos militares argentinos que lucharon heroicamente tanto contra el terrorismo marxista como durante la guerra de Atlántico Sur.

LEÉ TAMBIÉN:  El "Factor Genta" en la Guerra de Malvinas. Por Nicolás Kasanzew

A 41 años de su vil asesinato, ponemos a disposición del lector “Genta y las Malvinas”, un libro que reivindica la labor de este héroe, cuya propaganda infame del actual régimen en retirada siempre intentó disfrazar, indemnizando a los asesinos e ignorando a sus asesinados.

Adquirí a domicilio tu libro «Genta y las Malvinas» a tan sólo $150 (envío incluido) clickeando aquí:

1 ejemplar por $150

2 ejemplares por $250

3 ejemplares por $300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
Justicia – Por José Benegas

Hay un momento de encantamiento con la situación después del shock del domingo que puedo entender. Me...

Cerrar