Llevamos días siguiendo los sucesos en Venezuela, es incomprensible como el mundo mira los acontecimientos y no reacciona.
El régimen dictatorial ilegítimo de Maduro, no sólo está reprimiendo a los estudiantes y al resto del pueblo venezolano, sino tambien aumenta el control de los medios de comunicación, expulsando y cancelando las credenciales de periodistas como lo hizo con CNN, y aún mantiene presionando a NTN24 de Colombia. Como colofón a lo anterior, fabricó un “show” y expulsó a tres diplomáticos de Estados Unidos, responsabilizando a ese país con lo que está sucediendo en Venezuela.
Cómo es posible que la dictadura castro-chavista esté torturando con electricidad, golpeando, violando a los inocentes detenidos y podamos seguir en silencio?
Cómo es posible que estén asesinando a su propia gente en marchas pacíficas?
La valentía de ese pueblo que permanece en las calles reclamando sus derechos elementales merece todo nuestro respeto y admiración. Han vencido al miedo, y se están organizando para reconquistar todo lo que les han quitado.
Dónde están las autoridades eclesiásticas que tienen como sagrada obligación la protección de sus feligreses?
Acaso estará sucediendo con las instituciones religiosas en Venezuela lo que sucedió en Cuba que, salvo honrosas excepciones, se convirtieron en caja de resonancia o en serviles instrumentos de la dictadura castrista?
El Padre Palmar, una excepción a destacar en Venezuela, fue brutalmente golpeado y ha sido el único representante de una iglesia que se ha pronunciado de manera diáfana en contra del régimen protegiendo a sus a sus feligreses.
Al mismo tiempo, llama la atención la pasividad de organismos internaciones, y organizaciones no gubernamentales del mundo. Qué hace la OEA, la ONU,Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y tantos otros? Sólo emitir comunicados, mientras que cada día que pasa hay más ciudadanos venezolanos que son golpeados, siendo mancillados sus derechos humanos por parte de la dictadura.
La unión y el mantenerse firmemente en las calles reclamando lo que les corresponde, será lo único que garantizará la victoria contra ese régimen, así como detendrá el expansionismo de La Unión de Repúblicas Socialistas Castristas (URSC), que ya somete a varios países de la región al igual que a Venezuela.
La actitud pusilánime de la mayoría de los gobiernos de la región latinoamericana los hace cómplices de los crímenes que se comenten en Venezuela en estos momentos. A ellos les decimos que la historia y los pueblos no olvidaran sus actitudes ante la presente barbarie del régimen venezolano.
Grandes son los pocos líderes latinoamericanos que no le tienen miedo a los Castro y que han expresado firmemente su preocupación antes estos hechos, y han relatado la realidad de los acontecimientos! Grandes son los estudiantes y twiteros Venezolanos que nos mantienen informados de los sucesos del país. Los felicito son un gran ejemplo a seguir para lograr la libertad, establecer la democracia, y derrocar el control que quiere imponer la URSC en las Américas.
Recordemos la siguiente frase: “Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos, pueden cambiar el mundo.” (Margaret Mead)
Estamos con Ustedes Venezuela!
#SOSVenezuela #ResistenciaVzla #ElQueSeCansaPierde #PrayForVenezuela #NoMasViolencia
*Politóloga, Socióloga, Directora Asociada del Interamerican Institute for Democracy.
Fuente: http://www.intdemocratic.org/
Leer más
DEBATE: Laje educó a Álvarez
Raro sería que no hubiera ocurrido. Por Vicente Massot
La izquierda y el feminismo se oponen a perseguir las denuncias falsas de violencia contra la mujer en Argentina. Por Santiago Las Heras