Sáb. Ene 28th, 2023

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Foro Madrid fortalece la alianza de los demócratas frente a la amenaza narcocomunista en la Iberosfera

Colombia ha acogido durante este fin de semana el primer encuentro regional de Foro Madrid, la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Disenso para fortalecer la alianza de los demócratas frente a las injerencias del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla en la Iberosfera y desenmascarar el proyecto totalitario de Petro.

Este histórico encuentro, el primero de una serie de encuentros regionales que se celebrarán a lo largo del año, ha sido organizado en Bogotá teniendo en cuenta la grave amenaza que representa el proyecto político de Gustavo Petro y el Pacto Histórico para la libertad en Colombia. El objetivo de este primer encuentro es reunir a líderes de las democracias de ambos lados del Atlántico para alertar sobre la amenaza que supone una eventual victoria electoral de los aliados del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla en Colombia, el botín más codiciado por los regímenes de Cuba y Venezuela.

Durante el evento, que ha sido inaugurado por los dos máximos representantes de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, presidente, y Jorge Martín Frías, director, han participado representantes políticos, sociales e intelectuales de toda la región. Entre ellos el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; el exvicepresidente de la República del Perú, Francisco Tudela; la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado; el diputado español y vicepresidente de VOX, Víctor González Coello de Portugal; el exministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo; el eurodiputado español Hermann Tertsch, junto a otros eurodiputados de Países Bajos, Croacia e Italia; la exministra de Asuntos Exteriores de Polonia y miembro del Parlamento Europeo, Anna Fotyga; las senadoras de la República de Colombia por el Centro Democrático Paola Holguín y Paloma Valencia; la representante a la Cámara de la República de Colombia por Centro Democrático, Margarita Restrepo; el investigador senior de The Heritage Foundation, Mike González; el escritor venezolano Alejandro Peña Esclusa; el coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega; los diputados peruanos Rosangella BarbaránWilson SotoDiana Gonzáles Delgado y Alejandro Muñante, miembros de las diferentes fuerzas democráticas de oposición al Gobierno de Pedro Castillo; o la senadora de la República de Colombia por Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

LEÉ TAMBIÉN:  TV: "La derecha tiene que darle prioridad a la cultura antes que a la economía"

La apertura de la segunda jornada del evento ha estado a cargo del expresidente colombiano Álvaro Uribe, que se ha conectado en directo para “dar la bienvenida a Colombia a Foro Madrid y a todas las personas comprometidas en la defensa de las libertades democráticas” y exhortar “a los colombianos a mantenerse firmes en la lucha por la Libertad y la Democracia”.

A continuación, ha tenido lugar una ponencia magistral a cargo del coronel Luis Alfonso Plazas, quien lideró la recuperación del Palacio de Justicia después de que el grupo terrorista M-19 ocupase el edificio y tomase como rehenes a los Magistrados del Tribunal, y que se ha preguntado “qué democracia hay en Colombia cuando una de las personas que planeó el atentado más sangriento y terrorífico de su historia es ahora candidato presidencial”.

Otra de las ponencias principales ha sido la impartida por Joseph Humire, director Ejecutivo de Center for a Secure Free Society de Estados Unidos, y que ha dejado una de las frases de mayor calado de la jornada: “a los partidos de derechas del continente les ha faltado entender que el centro de poder no está en el gobierno, sino en los ciudadanos. Esto es algo que la izquierda hace años entendió perfectamente».

La senadora de la República de Colombia María Fernanda Cabal ha realizado también una intervención en directo, y con relación a los altercados violentos del día anterior ha señalado que «son la vitrina perfecta para que todos los incautos se den cuenta de lo que nos espera con personajes que, sin estar todavía en el poder, se atreven a esto. Estando en el poder no serán piedras: serán balas, cárcel y destierro».

LEÉ TAMBIÉN:  Decálogo de la Nueva Derecha Argentina. Por Eric Harris

Además de estas intervenciones, se han celebrado dos paneles con muy variada participación. En el primero, que ha versado sobre la situación política y social en Perú, han participado los diputados peruanos Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular; Wilson Soto, de Acción Popular; Diana Gonzáles Delgado, de Avanza País y Alejandro Muñante, de Renovación Popular, en un debate moderado por el diputado y vicepresidente de VOX, Víctor González Coello de Portugal.

El segundo panel se ha debatido sobre cómo hacer activismo efectivo por la Libertad, y en él han participado la activista mexicana Alicia Galván, el abogado y analista peruano Lucas Ghersi, y el periodista del diario El American, Gerardo Garibay Camarena.

gaceta.es