Fideicomiso de reivindicación de fondos públicos. Por José Benegas.

Esta es una propuesta para proceder de modo eficiente a recuperar recursos robados por el kirchnerismo por un monto incomparable con cualquier período de corrupción. Incluye desde sobreprecios pagados a pseudoperiodistas, toda la pauta publicitaria invertida en propaganda de la facción estatal, en connivencia entre quiénes manejaban los fondos del estado y sus beneficiarios, en compra de combustible, en obras públicas, en subsidios a gente arreglada con el gobierno.

El estado es ineficiente, salvo cuando se lo usa para robar porque en ese caso hay incentivos privados. La prueba y la discusión pueden ser arduas también. Teniendo en cuenta esto el proyecto consiste en la formación de un fideicomiso con todos los derechos eventuales que el estado tuviera por reivindicar por cualquiera de esas situaciones fraudulentas, desde el 25 de Mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015. Se transfieren esos derechos, por supuesto, en la situación litigiosa y discutible en que están y sin que el estado asuma garantía alguna de éxito de las acciones. Será el mercado el que determinará el valor de lo que se transfiere, porque el fideicomiso será vendido al mejor postor.

Los fondos se destinarán a cancelar sentencias impagas en favor de jubilados y el remanente si lo hubiera a un fondo de emergencias. El gobierno se desentiende de una cuestión que probablemente manejaría mal, anticipa el cobro de esas reivindicaciones de acuerdo a las previsiones de éxito que haga el mercado, cancela deuda con los jubilados y se establece un precedente para que los crímenes del kirchnerismo no se vuelvan a producir. Es una idea que sin duda podrá ser mejorada.

LEÉ TAMBIÉN:  ¿Alguien embargaría un evita? - Por Roberto Cachanosky

http://josebenegas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
Fuga con tufillo a narcosecuestro. Por Humberto Bonanata.

Los muertos no pueden ser careados con sus denunciados. ¿A quién le conviene que los sicarios no...

Cerrar