Dom. Ago 1st, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Facebook bloquea indefinidamente la cuenta de Marion Maréchal en un nuevo ataque izquierdista a la libertad de expresión

La presidente del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP), Marion Maréchal, ha denunciado la censura que Facebook está cometiendo con su cuenta en esta red social sin motivo aparente.

A través de Twitter, ha contado que la red social de Mark Zuckerberg ha decidido censurarla indefinidamente al dejar de sugerir sus publicaciones y restringir su página por, según la red, «violar demasiadas veces los estándares de la comunidad».

Asimismo, ha confirmado que está valorando tomar acciones judiciales contra la plataforma porque “la libertad de expresión es un derecho fundamental”, ha expresado. Además, para evitar, en lo posible, la censura, ha puesto el link de su página de Facebook -en la que se limita a comentar la actualidad política y compartir noticias sobre el Instituto que dirige- para que los usuarios puedan acceder a sus publicaciones.

No es la primera vez que a la fundadora del ISSEP, una institución académica alternativa a las corrientes intelectuales e ideológicas que imperan hoy en Europa, es censurada por Facebook. El 21 de febrero de este mismo año, la cuenta de Maréchal fue bloqueada por mandar un mensaje de apoyo al grupo francés Movimiento Identitario. La directora del Instituto acusó entonces a la GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) de censura ideológica desde su cuenta de Twitter.

Al igual que Donald Trump

La situación recuerda a la vivida por Donald Trump, quien también sufrió, en reiteradas ocasiones, la censura de la red social de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook llegó a asegurar que la decisión de suspender la cuenta del expresidente se debía a “una transición pacífica del poder”.

LEÉ TAMBIÉN:  Censura e invisibilización. Por Carlos Ialorenzi y Myriam Mitrece

Además, los responsables de la plataforma difundieron noticias falsas asegurando que Trump usó la plataforma “para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio”, cuando en realidad el expresidente emitió un mensaje en el que llamó a la paz y a la calma e instó a los manifestantes a irse a casa aquel día.

Inicio

Más en Internacionales, Marxismo Cultural
Se cumplen 100 días del encarcelamiento de Jeanine Áñez por enfrentarse al Foro de Sao Paulo. Por Nitu Pérez Osuna

Este lunes 21 de junio, se cumplen 100 días del injusto encarcelamiento de la expresidenta de Bolivia, Jeanine...

Cerrar