Es palabra de Cristina – Por Ariel Corbat

La Presidente Cristina Fernández inauguró en la ESMA, como parte de la política kirchnerista que en función del negocio de los derechos humanos procura victimizar a los veteranos de la Guerra de Malvinas, el Museo de las Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
En la ocasión la Sra. Fernández contó una historia que tiene ribetes curiosos. Así, éste nuevo relato del kirchnerismo comienza asegurando que ella no estuvo de acuerdo con la reconquista, por lo que no estuvo entre los que el 2 de Abril de 1982 salieron a las plazas a festejar.
Continúa el nuevo evangelio resaltando la voluntad -o capricho de mocoso malcriado- de su hijo, Máximo, quien tenia entonces cinco años y quiso ir, por lo que «Yo le dije ‘no te voy a llevar’, pero él insistió y lo hice acompañar por una persona que trabajaba con nosotros en el estudio». Qué buena madre, desprenderse así de fácil del pequeño procesista…
Pero es palabra de Cristina, y sus fieles han de repetirla con fervor religioso, sin cuestionamientos. Y predica Ella que Él estuvo con los obreros en la Plaza de Mayo el 30 de Marzo de 1982, día de paro y movilización.
No dijo Cristina dónde estuvo Néstor Kirchner el 2 de Abril, pero podemos suponer que acaso estaba viajando a Santa Cruz, porque lo que si sabemos es que el 7 de Abril de 1982 tanto La Opinión Austral, como Correo del Sur, publicaban la siguiente fotografía, en la que Él posa en su provincia acompañando al General Oscar Guerrero.
Poca cosa Néstor Kirchner, y completamente trastornado en sus valores un país que coloca su nombre borrando el de ese verdadero gran patriota que engrandeció a la Nación Argentina: el Presidente Julio Argentino Roca. Pero acá estamos, en la Argentina kirchnerista, como Winston Smith en 1984, padeciendo los efectos de la desmemoria colectiva.
Ah! Sí. Pero mientras podamos decir que los hechos son los hechos, no habrán vencido. Porque el relato es, apenas, palabra de Cristina; la misma que firmo aquella solicitada en 1981, durante el Proceso de Reorganización Nacional, agradeciendo a funcionarios del gobierno de facto y confiando en el Estado de Derecho.

Fuente: http://plumaderecha.blogspot.com.ar/

LEÉ TAMBIÉN:  El Papa y la esperanza en política - Por Rosendo Fraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
Un mundo de “iguales oportunidades” – Por Gabriel Boragina

La aspiración, no sólo de muchos economistas sino, podemos decir a ciencia cierta, de la mayoría de...

Cerrar