En el día de la memoria… – Por Luz García Hamilton

Amigos míos….no puedo terminar el día sin decir que estos festejos en el “día de la memoria” me producen indignación. NO ES ESTA MI VERDAD, NI MI MEMORIA, NI MI JUSTICIA…..y mirando hacia atrás recuerdo que aquel 24 de Marzo del 1976 yo iba al colegio…..presa del miedo, porque en nuestro país reinaba el caos, la violencia, el descontrol…..porque no podíamos conversar confiadamente con nadie ya que la guerrilla y el comunismo, se infiltraban entre nosotros, porque cada noche nos despertaba una bomba, porque ya habían atentado brutalmente contra la familia Viola, contra el Ingeniero Paz, por nombrar a los de mi provincia y sin olvidarme de la cantidad de atentados terroristas que se sucedían en el país.

Por éso cuando veo opiniones tan sesgadas, cuando a los chicos y a los jóvenes se les enseña una historia sin todos sus protagonistas, cuando veo a muchos de los que integraron esos grupos guerrilleros ostentando cargos y honores o recibiendo suculentos subsidios, mientras nuestros militares, gendarmes, policías y hasta civiles que lucharon contra la subversión cumpliendo casi siempre órdenes  se están muriendo literalmente en las cárceles de nuestro país o estando presos sin condenas….cuando veo que para quienes defendieron la Patria no hay DDHH y ni siquiera se respetan códigos como edad máxima, siento una gran pena por mi Patria.

No soy golpista, claro que no, y mucho menos avalo la violencia en ninguna de sus formas, provenga de donde provenga. Quiero vivir en un país democrático, donde haya división de poderes y las leyes sean iguales para todos sus habitantes, en un país donde cada uno pueda expresarse y seamos capaz de respetar a todos, aun a los que piensen diferente, en un país donde todos tengan las mismas posibilidades, y donde nuestros hijos y nietos puedan crecer en paz.

LEÉ TAMBIÉN:  La responsabilidad de los intelectuales - Por Agustín Laje

La historia a medias no es historia, el odio solo engendra más violencia. Mi memoria recuerda a la mayoría del pueblo aplaudiendo a las FFAA ese 24 de Marzo y pienso que no se aplaudía un golpe militar, sino que ellos nos traían una sensación de seguridad y la promesa de devolvernos esa paz que añorabamos cuando la anarquía se había apoderado de la Argentina.

Reitero, no avalo torturas, violencia, atropellos….pero acá hubo una guerra. Entonces y a pesar de los errores que pudieran haberse cometido, no puedo en el “día de la memoria”  olvidarme de todos aquellos que han sido protagonistas, y de quienes pelearon por su Patria.

Han pasado 38 años…..no podemos seguir sembrando divisiones, violencia y odio…..la Patria nos necesita unidos, la Patria nos necesita grandes. Para que no haya nunca más una guerra, para que jamás se repitan esos hechos que hoy nos duelen tanto a todos, de uno y otro lado, elevo una oración al Señor para que nos ilumine, nos conceda el don del perdón, nos ayude a mirar para adelante y construir una Argentina nueva en la que nuestros hijos y nuestros nietos, puedan crecer sanos, unidos y en paz-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
Moyano y Barrionuevo: un paso al frente para hacerse espacio en el massismo – Por Carlos Tórtora

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo decidieron retomar el protagonismo político anunciando la convocatoria a un paro, que...

Cerrar