Mar. Abr 7th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

En boca del dictador Perón

Algunos de las infinitas declaraciones del iconográfico déspota, documentadas en mi flamante libro “Perón, el fetiche de las masas”

Sobre Mussolini

“Tuve oportunidad de estar frente a frente, y conversar con el Duce. Fue en Milán, y no sabía que podía atenderme tan rápido, ya que había transcurrido poco tiempo desde el pedido de audiencia. Verlo así, por primera vez, me impresionó sobre manera. Él estaba de militar, pulcro y cortés, tenía toda la imagen de un semidiós de la mitología romana. Yo se lo dije y le afirmé que me sentía emocionado y confundido, para no andar aclarando que en realidad también me temblaban las piernas. Él levantó la vista y me miró a la cara diciendo: ´Cada día más seguro estoy que como esta situación política se mantenga así, seremos muchos los que vamos a contribuir a extender la mitología´”

Sobre los judíos

“Recuerdo ahora que uno de los alemanes que fueron a la Argentina después de la derrota me hablaba del problema de los hebreos, y yo le dije: ¿Cómo se figura usted que yo voy a meterme en esa maraña del problema judío cuando usted sabe muy bien que Hitler, con sus cien millones de habitantes, no pudo resolverlo, y qué voy a hacer yo con quince o veinte millones de argentinos? Si aquí viven los judíos, matarlos no podemos; ni expulsarlos tampoco. No queda otra solución que ponerlos a trabajar dentro de la comunidad, incorporándolos a la nacionalidad argentina, asimilándolos, impidiéndoles que formen organizaciones sionistas separadas (…) Poco a poco los judíos y los nacionalistas se tranquilizaron, porque cuando usted lo mete en el negocio, el judío entra en él; es, por encima de todo negociante”

Sobre la libertad política

“Hay que dar la más absoluta libertad al pueblo en todas las cosas y restringir la acción política, que es lo que está podrido, que es lo canceroso; a esa ninguna libertad: a esos, hay que restringirlos, cerrarlos y no dejarlos mover, y también a los especuladores, porque esa es la otra lacra. Después de los políticos opositores, la lacra que sigue son los ladrones que especulan y llevan la intranquilidad y la miseria al pueblo”

LEÉ TAMBIÉN:  CFK empezó su autogolpe instalando el conflicto de poderes con la Corte - Por Carlos Tórtora

Adoctrinamiento a los niños

“Nosotros tenemos en este momento cuatro a cinco millones de estudiantes, de gente que estudia. Que si no votan hoy, votan mañana, no hay que olvidarse. Tenemos que irlos convenciendo desde que van a la escuela primaria. Y yo les agradezco mucho a las madres que les enseñan a decir Perón antes que decir papá. Es demasiado eso, pero…Es decir para la primera parte de esta acción individual es imprescindible el adoctrinamiento. La escuela primaria constituye entonces el primer escalón de captación y del adoctrinamiento de la futura ciudadanía al movimiento justicialista.

Adoctrinamiento al empleado público

“Es menester extremar, organizar y establecer la vigilancia sobre personal de Administración Pública sindicado como opositor o indeciso (…) Para efectuar la selección ideológica de los servidores del Estado, cada gran repartición de todos los Ministerios y organismos del Estado deberán llevar a cabo un registro donde se anoten minuciosamente, los antecedentes, tendencias ideológicas de cada funcionario y empleado”

Sobre el pensamiento independiente

“Algunos dicen: hay que captarse la opinión independiente. Grave error. Eso no se capta nunca, porque está tres días con uno y tres días contra uno (…) Esos son inconducibles; esos son en todas las colectividades los salvajes permitidos por la civilización, que viven aislados y al margen de las inquietudes de los demás. Y si los captamos, son elementos de disociación dentro de la organización política, porque ellos están siempre en contra”

Sobre el espacio público

“Cuando me dicen que hay que ganar la calle y mantener la calle, yo me acuerdo que con el sindicato de madereros hicimos preparar trescientos garrotes grandes, gruesos, con un clavo en la punta, y dije ´Bueno muchachos ¡Hoy ganamos la calle!´ Esa tarde dimos la orden y salimos quinientos, con quinientos hombres recorrimos Florida y rompimos todas las cabezas que encontramos y todas las vidrieras y todo, y al día siguiente éramos dueños de la calle”

LEÉ TAMBIÉN:  Empieza la Previa - Por Gabriela Pousa

Sobre la oposición

“Nosotros podemos aplastar a la oposición con la aplanadora peronista. Lo que se trata acá es de armar esa aplanadora, ajustarle bien los tornillos, ponerle el combustible, y después cuando la pongamos en marcha que no se pare hasta haber aplastado a todos”

Carta de Perón a la menor de 14 años Nelly Rivas con la que él pernoctaba a los 60´

“Nenita: quedate tranquila, con lo que te dejé podrás vivir un tiempo.  En cuanto llegue te mandaré buscar y así los dos solos haremos una vida tranquila donde sea.  Estoy muy cansado y necesito un tiempo tranquilo. Sé que lo lograré…[S]os lo único que tengo y lo único querido que me queda. Te imaginarás que te recuerdo todo el día (…). Un gran beso de tu Papi. Juan Perón”

“Perón, el fetiche de las masas”. ¿Todavía no reservaste tu ejemplar. Ya mismo clickeá acá: 

Opción 1) 1 ejemplar $220 (con envío incluido) Comprar 1 ejemplar

Opción 2) 2 ejemplares $400 (envío incluido) Comprar 2 Ejemplares

Opción 3) 4 ejemplares para regalar a $650 (envío incluido) Comprar 4 Ejemplares

Una vez efectuada la compra envíe mail con los datos de la misma más sus datos postales al siguiente mail: [email protected]

Sin título-1

Más en Opinión y Actualidad
¿Puede el próximo gobierno revertir la decadencia? – Por Roberto Cachanosky

Ni los k podrían seguir con este sistema porque ya no habrá suficientes recursos para...

Cerrar