Sáb. May 21st, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

El pueblo húngaro respalda a Orbán: Fidesz logra una aplastante victoria en las elecciones generales

FILE PHOTO: Hungarian Prime Minister Viktor Orban arrives at the EU summit in Brussels, Belgium, March 9, 2017. To match Special Report HUNGARY-ORBAN/BALATON REUTERS/Francois Lenoir/File Photo - RC1BE9545E00

Fidesz ha logrado una amplia y contundente victoria en las elecciones generales de Hungría al lograr más del 53,85 por ciento de los votos, con más del 83 por ciento escrutado.

El partido de Viktor Orbán mantiene la mayoría de dos tercios (135 escaños de 199) en unos comicios en los que ha fracasado la coalición que congregaba desde socialistas y comunistas hasta nazis.

Hungría seguirá teniendo, por tanto, un primer ministro que defiende la identidad y la seguridad de los húngaros, apuesta por la familia y la vida, y se opone al consenso socialdemócrata de las élites de Bruselas.

El escrutinio de los votos

-Con más del 81% de los votos escrutados, el partido de Orbán suma un nuevo escaño y alcanza los 135 (de 199)

-Con más del 53% escrutado, Fidesz, el partido de Viktor Orbán, logra una rotunda victoria (134 escaños).

-Con el 36,32% escrutado, el partido de Viktor Orbán sigue contando con 134 escaños (de un total de 199).

-Con el 28,08% escrutado, el partido de Viktor Orbán consigue más del 59% de los votos y 134 escaños (de un total de 199).

-Los primeros resultados confirman una victoria de Fidesz, el partido de Viktor Orbán, en las elecciones generales de este domingo. Así, con el 16,76% escrutado, Fidesz logra casi el 62% de los votos.

La participación a las 17:00 horas alcanza el 62,92%

El 62,92% de los húngaros ha ejercido su derecho a voto a las 17:00 horas, un total de 4.840.928 personas, según la Oficina Nacional de Elecciones (NVI). Hace cuatro años había votado el 63,21 por ciento, solo unas décimas más.

LEÉ TAMBIÉN:  La derecha conservadora y la necesidad de un frente nacional. Por Xavier de Bouillon

La participación a las 15:00 horas supera el 52%

El 52,75 por ciento de los votantes ha acudido a las urnas a las 15:00 horas, con la participación más alta en el condado de Pest. Es casi un punto menos que hace cuatro años (53,64 por ciento).

La constitución del nuevo Parlamento, antes del 3 de mayo

El nuevo parlamento debe estar constituido a más tardar el 3 de mayo. El Primer Ministro será elegido por el Parlamento a propuesta del Presidente por la mayoría de sus miembros. En la misma sesión, la Asamblea Nacional aprobará el programa del nuevo gobierno.

La participación alcanza el 40 por ciento, a las 13:00 horas

La Oficina Nacional Electoral húngara (NVI) ha informado de que hasta las 13.00 horas han votado 3.078.029 personas en las elecciones generales, un 40,01 por ciento del censo.

La cifra está ligeramente por debajo de la participación en las últimas elecciones, celebradas en 2018, cuando a la misma hora se informó del 42,32 por ciento de asistencia. En 2014, la participación a las 13.00 horas era del 34,33 por ciento.

Orbán se muestra ‘confiado’ en su victoria

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se ha declarado «confiado» en su victoria en las elecciones de este domingo, «extrañas» por el contexto adquirido por la invasión rusa de Ucrania.

«Son unas elecciones extrañas, con la guerra en Ucrania. Ahora mismo tenemos que lidiar con cuestiones de guerra y paz«, ha declarado a los medios tras depositar su voto en el barrio de Zugliget, en la capital, Budapest.

Orbán busca un quinto mandato, el cuarto consecutivo, al frente del país, con las encuestas de opinión colocando recientemente a su partido, Fidesz, algunos puntos porcentuales por delante de la alianza de seis partidos de oposición.

LEÉ TAMBIÉN:  Los retos de VOX. Por Sertorio

Este domingo se celebrará también un referéndum en el que los húngaros deberán decidir si ratifican la ley de protección de los niños frente al adoctrinamiento LGTBI.

gaceta.es