Mié. Oct 5th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

El Partido Republicano se mantiene como gran favorito para las legislativas de noviembre

El Partido Republicano sigue como favorito para ganar la mayoría de escaños en la Cámara de Representantes de EEUU de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Según el estudio de la cadena estadounidense CBS, el Partido Republicano obtendría ahora mismo 226 escaños, doce más por encima de la mayoría, frente a los 209 del Partido Demócrata.

La grave crisis económica y la gestión de Joe Biden es el principal factor que alienta a los encuestados a inclinarse por el Partido Republicano.

La encuesta de CBS News/YouGov Battleground Tracker se realizó con una muestra representativa a nivel nacional de 2126 votantes registrados entrevistados entre el 24 y el 26 de agosto con un margen de error es de +/- 2,4 puntos.

Por otra parte, la encuesta más reciente de Rasmussen Reports muestra que el 47 por ciento de los votantes estadounidenses elegiría a un republicano, en comparación con el 42 por ciento que dijo que votaría por el demócrata, dando así al Partido Republicano la misma ventaja de cinco puntos que la semana anterior.

Así, el 8 por ciento dijo que votaría por otro candidato y el otro ocho por ciento aseveró que no estaba seguro de su voto.

gaceta.es

LEÉ TAMBIÉN:  Nota en TV del Perú junto a Miklos Lukacs: conservadurismo, derecha y progresismo: